MANUAL INTERNO DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN
ELABORACIÓN Y ENVÍO DE REPORTES DE INFORMACIÓN DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN (SII).


OBJETIVO

Asegurar el adecuado cumplimiento del proceso de integración de la información sobre las acciones de capacitación programadas, ejecutadas e instrumentadas por el Organismo y con empresas (formatos E-20 y E-21), a efecto de llevar a cabo el seguimiento de las mismas, e informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conforme a los lineamientos establecidos en el Sistema Integral de Información de los Ingresos y Gasto Público.

POLÍTICAS

  • El Departamento de Capacitación y Desarrollo debe cumplir con los requerimientos de información que demande el Sistema Integral de Información de los Ingresos y Gasto Público ( SII ) y sobre la generación de la misma, la cual debe ser oportuna confiable, consistente y veraz para la correcta toma de decisiones.

  • Los datos de los formatos que integran el Sistema Integral de Información, deberán reportarse dentro de los plazos siguientes:
  • Seguimiento y Evaluación de Acciones de Capacitación de los Organismos y Empresas (E-20), en los primeros 20 días naturales posteriores al trimestre que se reporta.

  • Seguimiento y Evaluación de Acciones de Capacitación de los Organismos y Empresas (continuación)(E-21), en los primeros 20 días naturales posteriores al trimestre que se reporta.

    Cabe destacar que en los plazos establecidos se podrán enviar los formatos con cifras preliminares, de lo cual se tendrá un plazo de 30 días para ratificar o modificar la información.

  • Cuando se presente alguna dificultad para la transmisión de los formatos, el Departamento de Infraestructura e Investigación Tecnológica, deberá reportar inmediatamente al Comité Técnico de Información del plazo de vencimiento, con el propósito de que el problema sea resuelto o indicarle éste el procedimiento a seguir, de lo contrario significará un atraso y automáticamente dicho Comité elaborará el oficio de apercibimiento correspondiente.

  • El Departamento de Capacitación y Desarrollo llevará un seguimiento sobre la calidad de la información que reporta. En el momento en que se detecten anomalías en la información, el Comité Técnico establecerá comunicación con la Dirección General sobre las observaciones determinadas y se instruya a dicho departamento, para que en su caso se corrijan los errores o ajustes indicados, para ello dispone de tres versiones de los formato por período, los cuales deberán utilizarse prudentemente. La recurrencia en estas faltas, será motivo de oficio de apercibimiento.

  • El Comité Técnico deberá informar a través de la Dirección General, sobre el apercibimiento a que se haya hecho acreedor el Departamento de Capacitación y Desarrollo, cuando los datos reportados entre una versión preliminar y la definitiva tengan desviación de más del cinco por ciento, siempre y cuando no se haya señalado en el “campo de observaciones” de los formatos respectivos la causa de la variación.


    PROCEDIMIENTO

    RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
    Departamento de Capacitación y Desarrollo 1 Consolida trimestralmente la información contenida en los formatos E-20 Y E-21 de Oficinas Centrales, de Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial, relativa a los cursos impartidos para capacitación.

    Nota: Los trimestres se integran de la siguiente manera:
    1ero.- Enero, Febrero y Marzo
    2do.- Abril, Mayo y Junio.
    3er.- Julio, Agosto y Septiembre
    4to.- Octubre, Noviembre y Diciembre
    Formatos E-20 Y E-21
    " 2 Captura la información en el sistema proporcionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respalda la información en diskette y envía a más tardar dentro de los 20 días posteriores al trimestre que se reporta. Diskette
    Departamento de Infraestructura e Investigación Tecnológica. 3 Recibe y verifica la información del diskette. -
    " 4 No es correcta
    Devuelve el diskette e informa de las observaciones detectadas.
    Diskette
    " 5 Es correcta
    Recibe información mediante el diskette y envía en el plazo establecido vía red de telemática al Comité Técnico de Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su incorporación al Sistema Integral de Información, imprimiendo el acuse de recibo.
    Nota: En caso de que tenga problemas técnicos que le impida transmitir por dicha red la información, deberá remitir los formatos vía diskette al Centro de Recepción, Comunicación y Distribución de Información CERECODI.
    -
    " 6 Notifica mediante oficio en 2 días hábiles después del vencimiento al área correspondiente sobre la transmisión de la información al Comité Técnico de Información. Oficio y documentación soporte
    Departamento de Capacitación y Desarrollo 7 Recibe notificación, acusa de recibido y archiva para su control.

    Termina el procedimiento.
    Oficio y documentación soporte


    DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





    Dirección de Administración y Finanzas
    Subdirección de Finanzas

    Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
    Cuernavaca 062130 Morelos, México
    Tel. 01 (777) 329-2100