MANUAL INTERNO DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN
ELABORACIÓN Y ENVÍO DEL REPORTE DE INFORMACIÓN DE EMPLEO Y REMUNERACIONES (SII).


OBJETIVO

Atender e implantar las acciones necesarias para la integración de información y llenado del formato E-19 “Empleo y Remuneraciones” que integra el Sistema Integral de Información establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
POLÍTICAS

  • Es responsabilidad del Departamento de Admisión y Empleo, elaborar mensualmente el formato E-19, relativo a empleo y remuneraciones del Organismo.

  • La Gerencia de Personal deberá enviar a la Gerencia de Soporte Técnico e Infraestructura el diskette con la información correspondiente al formato E-19, para su transmisión a las Secretarías de Contraloría y desarrollo Administrativo y de Hacienda y Crédito Público, así como al Banco de México, a más tardar el día 20 del mes siguiente al que se reporta.

    Corresponde al Departamento de Admisión y Empleo vigilar que la transmisión de la información relativa al formato E-19 de empleo y remuneraciones del Organismo, hecha por el Departamento de Infraestructura e Investigación Tecnológica al Comité Técnico de Información vía red telemática, se realice dentro del plazo establecido para tal efecto.


    PROCEDIMIENTO

    RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
    Comité Técnico de Información de la SHCP. 1 Emite mediante el sistema Integral de Información el formato E-19 “Empleo y Remuneraciones” para su integración de la información correspondiente. -
    Departamento de Admisión y Empleo 2 Solicita al Departamento de Remuneraciones al Personal el “análisis de gastos consolidado y resumen del capítulo 1000 quincenal” y al Departamento de Servicios al Personal las “prestaciones económicas por fuera de nómina”, todo ello en los días posteriores a cada quincena y antes del día 15 de cada mes respectivamente. Oficio
    Departamento de Remuneraciones al Personal 3 Prepara el análisis de gastos consolidado y el resumen del capítulo 1000 quincenal y envía mediante oficio.
    (continua en la actividad 5)
    Análisis de gastos consolidado y Resumen del Capítulo 1000
    Departamento de Servicios al Personal 4 Prepara el informe de las prestaciones económicas y lo envía mediante oficio. Informe de prestaciones económicas
    Departamento de Admisión y Empleo 5 Recibe el análisis de gastos consolidado y resumen del capítulo 1000 quincenal y el informe de las prestaciones económicas, sellando de recibido. -
    " 6 Elabora con base en la información obtenida las cédulas de la 1 a la 10, así como la nota informativa de la cédula 10 y archiva copia. Cédulas 1 a 10 y Nota informativa
    " 7 Efectúa mensualmente el llenado del formato E-19 en el Sistema Integral de Información en ambiente windows, lo genera y firma recabando firma del Gerente de Personal. Formato E-19
    " 8 Elabora oficio y envía copia del formato E-19 a la Gerencia de Presupuesto y Contabilidad, turnando acuse para la Contraloría Interna y la Subdirección de Recursos Humanos y Materiales. Oficio y Formato E-19
    " 9 Respalda en diskette el formato E-19 y lo envía mediante oficio 2 días antes del plazo de vencimiento al Departamento de Infraestructura e Investigación Tecnológica, con acuse a la Contraloría Interna, Subdirección de Recursos Humanos y Materiales y a la Gerencia de Presupuesto y Contabilidad. Diskette y oficio
    Departamento de Infraestructura e Investigación Tecnológica. 10 Recibe información mediante el diskette y envía en el plazo establecido vía red de telemática al Comité Técnico de Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su incorporación al Sistema Integral de Información, imprimiendo el acuse de recibo.
    Nota: En caso de que tenga problemas técnicos que le impida transmitir por dicha red la información, deberá remitir el formato vía diskette al Centro de Recepción, Comunicación y Distribución de Información CERECODI.
    Diskette y Oficio
    " 11 Notifica mediante oficio en el lapso de 2 días después del vencimiento, a la Gerencia de Personal sobre la transmisión de la información al Comité Técnico de Información, anexando la documentación soporte. Oficio y Documentación soporte
    Departamento de Admisión y Empleo 12 Recibe, sella y archiva los documentos.

    Termina el procedimiento
    Oficio y Documentación soporte




    DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





    Dirección de Administración y Finanzas
    Subdirección de Finanzas

    Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
    Cuernavaca 062130 Morelos, México
    Tel. 01 (777) 329-2100