MANUAL INTERNO DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN
ELABORACIÓN Y ENVÍO DEL REPORTE DE SEGUIMIENTO FÍSICO Y FINANCIERO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN (SII).


OBJETIVO

Precisar las operaciones necesarias para la integración de la información del avance físico de los principales programas y proyectos de inversión de organismos y empresas (E-47) y del avance financiero de los principales programas y proyectos de inversión de organismos y empresas (E-48), del Sistema Integral de Información de los Ingresos y Gasto Público (SII), en cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

POLÍTICAS

  • El Departamento de Seguimiento de Obra Pública debe cumplir con los requerimientos de información que demande el Sistema Integral de Información de los ingresos y gasto público (SII) y sobre la generación de la misma, la cual debe ser oportuna confiable, consistente y veraz para la correcta toma de decisiones.

  • Los datos de los formatos que integran el Sistema Integral de Información, deberán reportarse dentro de los plazos siguientes:
    • Avance Físico de los Principales Programas y Proyectos de Inversión de Organismos y Empresas (E-47), en los primeros 15 días naturales posteriores al mes que se reporta.
    • Avance Financiero de los Principales Programas y Proyectos de Inversión de Organismos y Empresas (E-48), en los primeros 15 días naturales posteriores al mes que se reporta.


    Cabe destacar que en los plazos establecidos se podrán enviar los formatos con cifras preliminares, de lo cual se tendrá un plazo de 30 días para ratificar o modificar la información.

  • Cuando se presente alguna dificultad para la transmisión de los formatos, el Departamento de Infraestructura e Investigación Tecnológica, deberá reportar inmediatamente al Comité Técnico de Información el plazo de vencimiento, con el propósito de que el problema sea resuelto o indicarle éste el procedimiento a seguir, de lo contrario significará un atraso y automáticamente dicho Comité elaborará el oficio de apercibimiento correspondiente.

  • El Departamento de Seguimiento de Obra Pública llevará un seguimiento sobre la calidad de la información que reporta. En el momento en que se detecten anomalías en la información, el Comité Técnico establecerá comunicación con la Dirección General sobre las observaciones determinadas y se instruya a dicho departamento, para que en su caso se corrijan los errores o ajustes indicados, para ello dispone de tres versiones de los formato por período, los cuales deberán utilizarse prudentemente. La recurrencia en estas faltas, será motivo de oficio de apercibimiento.

    El Comité Técnico deberá informar a través de la Dirección General, sobre el apercibimiento a que se haya hecho acreedor el Departamento de Seguimiento de Obra Pública, cuando los datos reportados entre una versión preliminar y la definitiva tengan desviación de más del cinco por ciento, siempre y cuando no se haya señalado en el “campo de observaciones” de los formatos respectivos la causa de la variación.

    PROCEDIMIENTO

    RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
    Departamento de Seguimiento de Obra Pública 1 Prepara e integra mensualmente la información del avance físico de los principales programas y proyectos de inversión de organismos y empresas (E-47) y el de avance financiero de los principales programas y proyectos de inversión de organismos y empresas (E-48). Formatos E-47 y E-48
    " 2 Captura los datos de la información consolidada relativa al seguimiento físico y financiero de los proyectos de inversión en la computadora (programa excell), efectúa las operaciones aritméticas necesarias y genera hojas de trabajo. -
    " 3 Concilia con el Departamento de Presupuestos la información de los programas y proyectos de inversión, relativos a obras desconcentradas y centralizadas. -
    " 4 Registra mensualmente la información en el Sistema Integral de Información, Genera los reportes avance físico de los principales programas y proyectos de inversión de organismos y empresas (E-47) y el de avance financiero de los principales programas y proyectos de inversión de organismos y empresas (E-48), verificando la información. Formatos E-47 y E-48
    " 5 Respalda la información en diskette, elabora oficio y envía en el plazo establecido, recabando acuse y archiva Oficio y Diskette
    Departamento de Infraestructura e Investigación Tecnológica 6 Recibe información mediante el diskette y envía en el plazo establecido vía red de telemática al Comité Técnico de Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su incorporación al Sistema Integral de Información, imprimiendo el acuse de recibo.
    Nota: En caso de que tenga problemas técnicos que le impida transmitir por dicha red la información, deberá remitir los formatos vía diskette al Centro de Recepción, Comunicación y Distribución de Información CERECODI.
    Diskette
    " 7 Notifica mediante oficio en el lapso de 2 días hábiles al área correspondiente de la transmisión de la información al Comité Técnico de Información. Oficio y documentos soporte
    Departamento de Seguimiento de Obra Pública 8 Recibe notificación, acusa de recibido y archiva para su control.

    Termina Procedimiento.
    Oficio y documentos soporte


    DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





    Dirección de Administración y Finanzas
    Subdirección de Finanzas

    Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
    Cuernavaca 062130 Morelos, México
    Tel. 01 (777) 329-2100