PROCEDIMIENTOS DE COBRO DE INTERESES A TRANSPORTISTAS MOROSOS AFILIADOS AL SISTEMA IAVE
Cobro de intereses a transportistas en mora, que su fondo de garantía es mayor al adeudo.


PROCEDIMIENTO
RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Integra Ingeniería 1 Identifica en el sistema de banca electrónica a los transportistas en mora y desactiva el servicio. -
" 2 Notifica al transportista la desactivación y el monto del adeudo e intereses que serán calculados por días calendario, más I.V.A. -
" 3 Si el transportista liquidó su adeudo más los intereses más I.V.A., reactiva el servicio solicitando al Departamento de Cobranzas la facturación correspondiente. -
" 4 Solicita la elaboración de las facturas. -
Departamento de Cobranzas 5 Elabora las facturas correspondientes, y envía al Departamento de Cobranzas. Facturas
Departamento de Ingresos 6 Recibe y envía facturas originales a Integra Ingeniería para su entrega al transportista y copias al Departamento de Contabilidad para su aplicación contable. Facturas
Departamento de Cobranzas 7 Recibe y registra en el sistema de Contabilidad y turna para su archivo Facturas
Departamento de Contabilidad 8 Recibe y archiva
(fin)
Facturas
Departamento de Supervisión y Operación de Sistema 9 Si el transportista no liquida el adeudo
Envía relación de los transportistas morosos al Departamento de Cobranzas en los 3 días después de haber transcurrido los 30 días de labor de cobranza.
Expediente
Integra Ingeniería 10 Notifica al transportista la suspensión del servicio y la aplicación del fondo de garantía. -
Departamento de Cobranzas 11 Al día hábil siguiente de haber recibido la relación de los transportistas morosos de parte de Integra Ingeniería, solicita al Departamento de Contabilidad la aplicación del fondo de garantía contra el adeudo. Relación
Departamento de Contabilidad 12 Recibe e informa a Integra Ingeniería al día siguiente de haber recibido la solicitud de aplicación del fondo de garantía, a través de correo electrónico. -
Transportista 13 Actualiza su fondo de garantía y entrega a Integra Ingeniería el comprobante del depósito. Comprobante
Integra Ingeniería 14 Elabora el recibo por la actualización del fondo de garantía, informando al Departamento de Ingresos y reactiva el servicio. Recibo
Departamento de Ingresos 15 Informa al Departamento de Contabilidad de la actualización del Fondo de Garantía para la aplicación correspondiente.

Termina Procedimiento
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DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Tesorería

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100