PROCEDIMIENTOS DE COBRO DE INTERESES A TRANSPORTISTAS MOROSOS AFILIADOS AL SISTEMA IAVE
Cobro de intereses a transportistas en mora, afiliados a la CANAPAT.


PROCEDIMIENTO
RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Integra Ingeniería 1 Notifica al transportista el adeudo decenal. -
" 2 Verifica en el sistema de banca electrónica dentro de las 48 horas posteriores al término del plazo de pago establecido en el convenio, si el transportista realizó su pago. -
" 3 Si no paga
Envía relación de transportistas en mora a la Gerencia de Sistema IAVE, en las 24 horas después de la fecha limite de pago, solicitando la autorización para la suspensión del servicio, e informa a la Gerencia de Tesorería para su conocimiento.
Relación
Gerencia de Sistema IAVE 4 Recibe y envía la autorización de la suspensión del servicio a los transportistas en mora afiliados a la CANAPAT, durante las 24 horas siguientes de haber recibido la solicitud. -
Integra Ingeniería 5 Envía dentro de las 48 horas siguientes a la suspensión a la Gerencia de Sistema IAVE, la relación de transportistas en mora afiliados a la CANAPAT, para que gestione la liquidación del adeudo más los intereses generados por días calendario transcurridos hasta su liquidación, a través del Comité Técnico del Fideicomiso constituido para garantizar el pago respectivo. Relación
Gerencia de Sistema IAVE 6 Informa a Integra Ingeniería y a la Gerencia de Tesorería y Gerencia de Presupuesto y Contabilidad, la recuperación de los adeudos de transportistas declarados en mora. Relación
Integra Ingeniería 7 Verifica que los transportistas hayan realizado el pago del adeudo a través del sistema de cobranza de conformidad con la relación que enviada por la Gerencia de Sistema IAVE. -
" 8 Si el transportista liquidó su adeudo, intereses respectivos más I.V.A., reactiva el servicio y genera la facturación correspondiente por todos y cada uno de los conceptos.
(fin)
Factura
" 9 Si el transportista no liquida su adeudo envía al Departamento de Cobranzas en los siguientes 30 días contados a partir del corte decenal en que se genero el adeudo, el expediente del transportista moroso, que se integra con:

a) Facturas originales
b) Comprobantes de transacciones
c) Notificaciones que envió
d) Solicitud de Cobro a Transportistas del Comité Técnico del Fideicomisos
Expediente
Departamento de Cobranzas 10 Envía el expediente durante los cinco días posteriores a la recepción, al Área Jurídica para que inicie el proceso jurídico para recuperar el adeudo. Expediente
Área Jurídica 11 Informa a la Gerencia de Tesorería el resultado de sus gestiones en los 30 días posteriores a la recepción del expediente. Expediente
" 12 No logra recuperar el adeudo
Emite el dictamen de incobrabilidad y lo envía a la Dirección General.
Dictamen
" 13 Somete a través de la Dirección General a la consideración del H . Consejo de Administración el dictamen y solicita la cancelación contra reserva para enviarlo al rubro de cuentas incobrables. Dictamen
" 14 Informa a la Gerencia de Presupuestos y Contabilidad y a la Gerencia de Tesorería para efectuar los registros correspondientes, si el H. Consejo de Administración autoriza la cancelación del adeudo contra reserva.
br>Termina Procedimiento
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DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Tesorería

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100