MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVERSIONES (PDSI)
PRAC.03 APERTURA Y CANCELACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS



PROCEDIMIENTO
RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Egresos (Área de Bancos) 1 Gestiona ante el banco el movimiento de apertura o cancelación de cuenta bancaria mediante oficio firmado por el Gerente de Tesorería, anexando la documentación correspondiente requerida por el banco. Oficio
Banco 2 Recibe oficio de solicitud, documentación requerida y proporciona los formatos correspondientes según fue solicitado para ser requisitados por los conceptos de apertura o cancelación de cuenta bancaria. Formatos
Departamento de Egresos (Área de Bancos) 3 Recibe formatos del banco, requisita y turna para firma de su jefe inmediato. -
Gerente de Tesorería 4 Recibe, firma de autorización y turna para su trámite correspondiente. -
Departamento de Egresos (Área de Bancos) 5 Recibe documentación autorizada y envía al banco para la apertura o cancelación de la cuenta solicitada. -
Banco 6 Recibe, firma acuse de recibo, asigna número de cuenta o efectúa la cancelación y devuelve. -
Departamento de Egresos (Área de Bancos) 7 Recibe acuse de recibo y turna una copia al Departamento de Contabilidad para realizar el alta o baja según corresponda en el Catálogo de Cuentas. -
" 8 Realiza el alta o cancelación de la cuenta bancaria en la pantalla del módulo de inversiones del PDSI (Plan Director de Sistemas de Información).

Fin del Procedimiento
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DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





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Subdirección de Finanzas

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