MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INVERSIONES (PDSI)
PRRC.06 REGISTRO Y CONCILIACIÓN DE TRANSACCIONES FINANCIERAS



PROCEDIMIENTO
RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Egresos (Área de Bancos) 1 Recibe de Instituciones Financieras las fichas de cargo y abono y la relación de cheques expedidos y cancelados. Ficha bancaria
Relación
" 2 Registra en p.c. con base en copias de las transacciones financieras que se realizan en bancos y banca electrónica los ingresos, egresos y cheques expedidos y cancelados y las fichas de cargo y abono de las cuentas bancarias -
" 3 Identifica los cheques en tránsito, determina los recursos excedentes y elabora el reporte correspondiente para su aplicación. DERE-03
" 4 Transporta del sistema correspondiente los archivos de los movimientos realizados de la banca electrónica a un formato en excel, clasifica la documentación por tipo de institución bancaria y obtiene los estados de cuenta bancarios en forma directa del Sistema Electrónico. -
" 5 Concilia la información transportada a excel contra los documentos obtenidos, adicionando o eliminando importes no cobrados, obtiene el diario auxiliar y envía al departamento de contabilidad por medio de correo electrónico para su registro correspondiente. -
" 6 Realiza las aclaraciones correspondientes con los bancos de las partidas pendientes por registrar y solicita por escrito la referencia de dichas partidas. Oficio
Banco 7 Recibe solicitud y envía respuesta. -
Departamento de Egresos (Área de Bancos) 8 Recibe referencia en documento de la aclaración solicitada según el caso. -
" 9 Registra en el diario auxiliar el movimiento pendiente y lo turna al Departamento de Contabilidad.

Fin del Procedimiento
-


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Subdirección de Finanzas

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100