MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CAJA


PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CUENTASPOR PAGAR A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

OBJETIVO

Controlar las transferencias electrónicas de los depósitos por concepto de pagos a través del procedimiento para obtener una secuencia lógica previniendo cualquier posible contratiempo y realizar el pago en tiempo y lugar previamente indicados.

PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Egresos 1 Recibe contra-recibos diariamente y documentación soporte del Departamento de Contabilidad y Presupuestos. Contra-Recibo
" 2 Separa la documentación por banco y la ordena por beneficiario. Documentación
" 3 Elabora formato del “Reporte de instrucciones de traspasos y transferencias bancarias” para formular el pago mediante transferencia electrónica y envía al Área de Inversiones y Bancos para su captura. Formato
" 4 Revisa el Reporte y otorga Vo. Bo. -
" 5 Envía el Reporte de instrucciones de traspasos y transferencias bancarias a la Subdirección de Finanzas y Gerencia de Tesorería para su autorización. -
Subdirección de Finanzas y Gerencia de Tesorería 6 Firma en forma mancomunada el “Reporte de instrucciones de traspasos y transferencias bancarias”. Formato
Departamento de Egresos 7 Entrega copia del Reporte al Área de Inversiones y Bancos para considerar saldo. -
" 8 Recibe y revisa el Reporte original autorizado de instrucciones de traspasos y transferencias bancarias. Formato
Departamento de Egresos (Área de Inversiones y Bancos) 9 Recibe reporte original autorizado el área de inversiones y firma copia de recibido. -
" 10 Entrega reporte al Departamento de Contabilidad para su registro contable. -
Departamento de Egresos 11 Entrega copias (2) fotostáticas a la Subdirección de Finanzas y al Departamento de Presupuesto.

Termina Procedimiento
-


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Tesorería

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100