IDENTIFICACION DEL PUESTO |
1.- FECHA DE ELABORACION 2.- CODIGO 3.- DENOMINACION DEL PUESTO 4.- NIVEL SALARIAL |
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- Anotar la fecha en que se requisita la Cédula de Valuación del Puesto - Especificar el código del puesto, el cual se integra con las literales asignadas, dependiendo del grupo de que se trate, seguido de dos dígitos que identifican a la Rama y finalmente el número consecutivo, mismo que se integra de tres dígitos, tal como se muestra a continuación: EJEMPLO: CODIGO GRUPO RAMA CONSECUTIVO BASE A 01 801 A 01 801 CONFIANZA CF 07 810 CF 07 810 * La Dependencia podrá proponer el Grupo y la Rama. - Señalar el nombre registrado sin abreviaturas, en su caso, proponer la denominación del puesto a crear. - Anotar el nivel solicitado, tanto en caso de renivelación como de creación, esta Unidad asignará el nivel que le corresponda de acuerdo a la Valuación del Puesto. |
TRAMO DE CONTROL |
5.- CODIGO 6.- REPORTA A 7.- NIVEL SALARIAL 8.- CODIGO 9.- SUPERVISA A 10.- NIVEL SALARIAL |
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- Anotar el Código del Puesto, conforme al punto 2. - Anotar el nombre registrado del puesto al cual reporta, o la denominación propuesta si es de nueva creación. - Especificar el nivel en que se encuentra el puesto de acuerdo al tabulador de sueldos del Gobierno Federal, o en su caso, el nivel que se propone. - Anotar el código del puesto o puestos a quien supervisa, de acuerdo al punto 2. - Señalar la denominación registrada o propuesta del puesto o puestos a quién supervisa. - Requisitar conforme al numeral 7. |
FUNCIONES |
11.- FUNCIONES (GRUPO) 12.- FUNCIONES (GENERALES) 13.- FUNCIONES (RAMA) 14.- FUNCIONES (ESPECIFICAS) |
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- Especificar el grupo al que pertenece el puesto, o en su caso, en el que se propone sea registrado. - Describir en forma genérica el conjunto de actividades afines y coordinadas que caracterizan al puesto y que se ejercen de manera sistemática y reiterada para alcanzar los objetivos de su área de adscripción y de la institución. - Anotar la denominación de la rama en que se encuentra registrado el puesto, o en su caso, en la que se pretende sea dado de alta. La rama debe pertenecer al grupo referido en la instrucción No. 11. - Describir a nivel de detalle el conjunto de actividades y operaciones afines y coordinadas que deben realizarse en el desempeño del puesto, cuya responsabilidad es más concreta y de ejercicio diario, periódico y eventual (De ser necesario utilizar el apartado de funciones, en página 1A). |
CONOCIMIENTO Y APTITUD |
15.- ESCOLARIDAD 16.- DESTREZA Y HABILIDAD 17.- CRITERIO E INICIATIVA 18.- EXPERIENCIA |
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- Anotar el nivel mínimo de instrucción escolar, técnica y/o profesional, que el puesto requiere para ser desarrollado con eficiencia. - Especificar cuáles son los requerimientos del puesto en destreza y habilidad en el manejo de: materiales, equipo de oficina, computadoras (PC), maquinaria de alta tecnología, automotores, embarcaciones, aeronaves, armas de fuego, explosivos, etc. - Señalar el grado de iniciativa propia en que el individuo debe aplicar su criterio para traducir las normas o ejecutar las instrucciones que regulen el desempeño del puesto. - Precisar el tiempo de experiencia que requiere el desempeño del puesto en trabajos de la especialidad, similares o relacionados con el mismo. |
RESPONSABILIDADES |
19.- POR IMPORTANCIA DE LA FUNCION 20.- CADENA DE MANDO 21.- COORDINACION Y SUPERVISION 22.- ECONOMICA 23.- POR RELACION 24.- POR SEGURIDAD DE OTROS 25.- POR INFORMACION CONFIDENCIAL |
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- Describir cualitativamente la relevancia del puesto, en función de los problemas a resolver y del nivel en que afecta su ausencia al cumplimiento de los objetivos del área en que esté circunscrito. - Ubicar la posición que ocupa el puesto dentro de la estructura ocupacional, con base en los niveles jerárquicos de quienes le reportan. - Especificar el número de personas que están bajo la responsabilidad del servidor público y los puestos que le reportan, a fin de lograr un resultado global, o en su caso, el número de personas a las que coordina sus funciones sin estar bajo su mando. - Establecer cuantitativamente la responsabilidad económica del trabajador en función de los bienes que tiene bajo su resguardo, para el desempeño del puesto. - Considerar la habilidad que el puesto requiere para establecer y desarrollar relaciones internas y externas. - Fijar la responsabilidad que tiene el trabajador por su propia seguridad y por la vigilancia y seguridad de otros, cuando éste debe dar instrucciones a sus subalternos que puedan ponerla en riesgo, o bien por la de personas ajenas a la institución. - Señalar la importancia de los riesgos en que puede incurrir por error o indiscreción en el manejo de la información confidencial o de circulación restringida. |
ESFUERZO |
26.- ESFUERZO MENTAL 27.- ESFUERZO FISICO 28.- PRESION DE TIEMPO |
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- Estimar la intensidad y continuidad con que se aplica la concentración mental en el desempeño del puesto. - Estimar la intensidad y continuidad con que se aplican los esfuerzos físicos que el puesto requiere para su desempeño en condiciones normales de eficiencia. - Señalar el nivel de presión que se impone al titular del puesto, el cumplimiento de metas o trabajos específicos en tiempos menores a los ordinarios para llevarlos a cabo. |
CONDICIONES |
29.- RIESGO 30.- AMBIENTE 31.- HORARIO |
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- Describir los riesgos de daño físico y/o psíquico a que está expuesto el servidor público en el desempeño de sus funciones, así como la periodicidad de los mismos. - Especificar las condiciones físicas y el medio ambiente en el cual el trabajador desarrolla en forma cotidiana su trabajo. - Indicar el horario normal o el necesario para que el servidor público desarrolle las actividades o proyectos asignados. |
COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO |
32.- COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO |
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- Señalar la competitividad del puesto y su oferta en el mercado laboral. |
RELACION ESCALAFONARIA / CADENA DE MANDO |
33.- ESTRUCTURA ESCALAFONARIA 34.- CADENA DE MANDO |
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- Especificar en los espacios respectivos, el código, nivel y denominación del puesto, de acuerdo a las necesidades de la estructura escalafonaria de la rama o intercomunicada de la dependencia. - Ubicar la posición que ocupa el puesto de acuerdo a la Jerarquía de mando, con base en el nivel y puesto a quién reporta y quienes le reportan. |
35.- ELABORO |
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- Se anotara el nombre y recabara la firma del director de área responsable de Recursos Humanos o de Administración de personal de la Dependencia u organismo que requisite la Cédula de Valuación. |
36.- VALUO |
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- Dejar vacío, para uso exclusivo de la Unidad de Servicio Civil. |
37.- RESPONSABLE DE REGISTRO EN EL CATALOGO GENERAL DE PUESTOS DEL GOBIERNO FEDERAL. |
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- Dejar vacío, para uso exclusivo de la Unidad de Servicio Civil. |
CARTILLA DE CURSOS DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTODEL PUESTO |
38.- CURSOS |
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- Señalar claramente aquellos cursos necesarios para la ocupación y desempeño del puesto actual. |
39.- OBJETIVOS |
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- Señalar claramente que cantidad y tipo de conocimientos obtendrá el aspirante u ocupante del puesto, para el desempeño óptimo de las actividades encomendadas. |
40.- CURSOS |
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- Señalar claramente los cursos que se requieren para mejorar y/o perfeccionar el desempeño de las actividades del puesto. |
41.- OBJETIVOS |
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- Señalar claramente en qué aspectos se actualizarán, modernizarán y/o perfeccionarán, los conocimientos para el mejor desempeño de las funciones y actividades del puesto actual. |
42.- CURSOS |
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- Señalar claramente los cursos de superación asistidos, para incrementar los conocimientos y aptitudes dentro de la institución. |
43.- OBJETIVOS |
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- Señalar claramente los principales beneficios para la institución, con base en los conocimientos y experiencias adquiridos. |