1.  ESCOLARIDAD

 

1.1  NIVEL DE ESCOLARIDAD :

I

 

SABER LEER Y ESCRIBIR

II

 

PRIMARIA COMPLETA O CARRERA TECNICA

III

 

PRIMARIA COMPLETA, MAS UNA CARRERA TECNICA DE 3 MESES

IV

 

PRIMARIA COMPLETA, MAS UNA CARRERA TECNICA DE 1 AÑO

V

 

SECUNDARIA O CARRERA TECNICA EQUIVALENTE EN TIEMPO

VI

 

SECUNDARIA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 3 MESES

VII

 

SECUNDARIA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 1 AÑO

VIII

 

PREPARATORIA O ESTUDIOS TECNICOS EQUIVALENTES

IX

 

PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 3 MESES

X

 

PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 6 MESES

XI

 

PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 1 AÑO

XII

 

PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 2 AÑOS

XIII

 

PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 3 AÑOS O 50% DE CREDITOS DE UNA CARRERA A NIVEL LICENCIATURA

XIV

 

CARTA DE PASANTE O EL 100% DE CREDITOS CUBIERTOS DE UNA CARRERA A NIVEL DE LICENCIATURA, APLICABLE A LAS FUNCIONES DEL PUESTO

XV

 

TITULO QUE ACREDITE EL FINIQUITO DE UNA CARRERA PROFESIONAL A NIVEL DE LICENCIATURA, RELACIONADA CON EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL PUESTO

XVI

 

ESPECIALIZACION A NIVEL DE DIPLOMADO

 

1.2  DESTREZA Y HABILIDAD :

I

 

DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE EQUIPO TIPICO DE OFICINA Y/O DE MANTENIMIENTO

II

 

DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE COMPUTADORAS PERSONALES Y DOMINIO DE PAQUETES COMPUTACIONALES PROCESADORES DE PALABRAS Y/O AUXILIARES DE OPERADOR DE MAQUINARIA ESPECIALIZADA, MANEJO DE VEHICULOS NORMALES DE TRANSPORTE

III

 

DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE EQUIPO DE PRECISION DEL CUAL ES EL RESPONSABLE OPERADOR, PARA CUYO DOMINIO SE REQUIERE CAPACITAR POR LO MENOS 6 MESES

IV

 

CONTAR CON LICENCIA GUBERNAMENTAL PARA EJERCER LAS FUNCIONES DE UN PUESTO ESPECIFICO Y/O AUXILIAR DE OPERADOR DE EQUIPO DE ALTA PRECISION

V

 

DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE EQUIPO DE ALTA PRECISION DEL CUAL ES EL RESPONSABLE OPERADOR, PARA CUYO DOMINIO SE REQUIERE POR LO MENOS 1 AÑO, MANEJO DE ARMAS REGLAMENTARIAS

VI

 

DESTREZA Y HABILIDAD PRACTICA EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACION DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, QUE VIA MANEJO DE PAQUETES DE COMPUTACION SIMPLIFICAN LOS SISTEMAS DE TRABAJO

VII

 

DOMINIO, DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE COMPUTADORA PERSONAL, DOMINIO DE POR LO MENOS 5 PAQUETES COMPUTACIONALES APLICABLES A LAS FUNCIONES DEL PUESTO, MANEJO DE ARMAS DE ALTO PODER Y EXPLOSIVOS CONVENCIONALES

VIII

 

DOMINIO, DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE EQUIPO DE ALTA PRECISION, MAQUINARIA Y/O CAPACIDAD PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS EN MICROCOMPUTADORAS

IX

 

DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE EQUIPO MACROCOMPUTACIONAL, PARA EFECTOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE COMPUTO

X

 

DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE AERONAVES, EMBARCACIONES Y/O AUTOMOTORES DE ALTA TECNOLOGIA

1.3  CRITERIO E INICIATIVA :

I

 

INSTRUCCIONES FIJAS, SENCILLAS Y RUTINARIAS

II

 

COMPRENDER INSTRUCCIONES VARIABLES, PERO CLARAS Y CONCRETAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES SENCILLAS Y/O DE VIGILANCIA A INSTALACIONES O INDIVIDUOS EN GENERAL

III

 

COMPRENDER NORMAS, REGLAS E INSTRUCCIONES GENERALES PARA REALIZAR ACTIVIDADES FIJAS QUE NO COMPROMETEN LOS OBJETIVOS DEL AREA Y/O DE VIGILANCIA PUBLICA DEL ORDEN PREVENTIVO A DELINCUENTES QUE ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS INDIVIDUOS

IV

 

COMPRENDER E INTERPRETAR NORMAS, REGLAS INSTRUCCIONES Y PROCEDIMIENTOS, PARA REALIZAR ACCIONES VARIABLES, QUE SI COMPROMETEN LOS OBJETIVOS DEL AREA, LLEVA A CABO INVESTIGACIONES, CONJUNTA PRUEBAS Y/O REALIZA APRENSIONES ESPECIALES DE DELINCUENTES QUE ATENTAN CONTRA LOS BIENES DE LA NACION Y/O LA SALUD DE LOS INDIVIDUOS

V

 

COMPRENDER E INTERPRETAR CON CRITERIO INDIVIDUAL LAS NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y METODOS, ACTUAR BAJO PROPIA INICIATIVA PARA REALIZAR ACTIVIDADES TRASCENDENTES EN EL AREA DONDE LABORA

VI

 

COMPRENDER E INTERPRETAR CON CRITERIO INDIVIDUAL LAS POLITICAS, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS CON BASE EN LO CUAL SE TOMAN DECISIONES PARA REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES RELACIONADAS ENTRE SI, CON TRASCENDENCIA EN LA UNIDAD DONDE LABORA

VII

 

COMPRENDER E INTERPRETAR CON CRITERIO INDIVIDUAL LOS OBJETIVOS GENERALES, CON BASE EN LOS CUALES SE FORMULAN Y PROPONEN POLITICAS, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS, PRE-DICTAMINA PARA LA TOMA DE DECISIONES DE TRASCENDENCIA INSTITUCIONALES

VIII

 

COMPRENDER E INTERPRETAR CON CRITERIO INDIVIDUAL LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DE PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS, EMITE DICTAMENES PARA LA TOMA DE DECISIONES DE TRASCENDENCIA INTERINSTITUCIONAL

 

 

 

1.4  EXPERIENCIA :

I

 

SIN EXPERIENCIA

II

 

NO MENOS DE 6 MESES DE EXPERIENCIA EN UN PUESTO DE NIVEL INFERIOR EN OTRA RAMA O EN EMPLEO SIMILAR FUERA DEL GOBIERNO FEDERAL

III

 

MENOS DE 1 AÑO DE EXPERIENCIA EN UN PUESTO DE NIVEL INFERIOR EN OTRA RAMA O EN EMPLEO SIMILAR FUERA DEL GOBIERNO FEDERAL

IV

 

MAS DE 1 AÑO EN EL PUESTO INMEDIATO INFERIOR DE LA RAMA O AFIN DENTRO DEL GOBIERNO FEDERAL

V

 

MAS DE 2 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN PUESTOS DE LA MISMA RAMA O AFIN DENTRO DEL GOBIERNO FEDERAL

VI

 

MAS DE 3 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SUMANDO LA ADQUIRIDA EN EL EJERCICIO DE PUESTOS QUE INTEGRAN LA RAMA DE LA ESPECIALIDAD

VII

 

MAS DE 5 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SUMANDO LA ADQUIRIDA EN PUESTOS QUE INTEGRAN LA RAMA O ESPECIALIDAD

VIII

 

MAS DE 8 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SUMANDO LA ADQUIRIDA EN EL EJERCICIO DE PUESTOS QUE INTEGRAN LA RAMA DE ESPECIALIDAD

IX

 

MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SUMANDO LA ADQUIRIDA EN EL EJERCICIO DE PUESTOS QUE INTEGRAN LA RAMA DE ESPECIALIDAD

 

 

 

 

 

 

 

2.  RESPONSABILIDAD :

 

2.1  POR IMPORTANCIA DE LA FUNCION :

I

 

SU FUNCION NO ES RELEVANTE YA QUE ES UNA LABOR DE APOYO NO SUSTANTIVA

II

 

SU AUSENCIA NO ES RELEVANTE, YA QUE CONTRIBUYE UN GRADO MINIMO A LAS TAREAS SUSTANTIVAS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, ES FACIAL DE SUSTITUIR POR OTRO SERVIDOR PUBLICO, QUIEN SIN UNA PREPARACION ESPECIFICA LA DESARROLLARA CON LA MISMA CALIDAD Y TIEMPO IGUAL, SIN ALTERAR EL ORDEN Y LA PROGRAMACION DE LOS OBJETIVOS DEL AREA

III

 

LA FUNCION QUE DESEMPEÑA ES MEDIANAMENTE IMPORTANTE, SU AUSENCIA NO ES RELEVANTE Y ES PRESCINDIBLE PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS YA QUE PUEDE SER SUSTITUIDO INMEDIATAMENTE POR OTRO SERVIDOR PUBLICO, SIN TENER REPERCUSIONES EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DONDE LABORA

IV

 

CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIDAD, NO PUEDE SER SUSTITUIDO INMEDIATAMENTE POR OTRO, SIN UNA PREPARACION ESPECIFICA Y EXPERIENCIA EN EL PUESTO SUPERIOR A  LOS 6 MESES, YA QUE SU AUSENCIA AFECTA EL ORDEN Y LA PROGRAMACION DE LAS TAREAS RUTINARIAS DEL AREA, SIN TENER REPERCUSIONES INSTITUCIONALES

V

 

CONTRIBUYE EN GRAN PARTE AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DEL AREA, INSUSTITUIBLE INMEDIATAMENTE, POR ALGUIEN SIN UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO PREVIO EN EL AREA TECNICA ESPECIFICA POR MAS DE 3 MESES, SU AUSENCIA AFECTA EL ORDEN, LA PROGRAMACION Y LA EJECUCION DE LAS TAREAS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A NIVEL LOCAL O MUNICIPAL

VI

 

DESARROLLA LAS FUNCIONES DENTRO DE UNA AREA SUSTANTIVA, NO PUEDE SER SUSTITUIDO DE INMEDIATO YA QUE REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO PREVIO ESPECIFICO DE POR LO MENOS 3 MESES  PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD PROFESIONAL DE ACUERDO A LA ESPECIALIZACION DEL AREA, SU AUSENCIA AFECTA EL ORDEN Y LA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES O A NIVEL ESTATAL

VII

 

DESARROLLA SUS FUNCIONES DENTRO DE UNA AREA SUSTANTIVA, NO PUEDE SER SUSTITUIDO DE INMEDIATO YA QUE REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO PREVIO ESPECIFICO DE POR LO MENOS 6 MESES, PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD NECESARIA DE EJECUTIVIDAD DE ACUERDO A LA ESPECIALIZACION DEL AREA, SU AUSENCIA AFECTA EL ORDEN Y LA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES O DEL AMBITO FEDERAL, MULTIESTATAL

VIII

 

LA TOMA DE DECISION EXIGE EL EJERCICIO DEL QUE INVOLUCRA LA APLICACION DIRECTA DE POLITICAS GUBERNAMENTALES DE NIVEL MACROECONOMICOS, REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO MINIMO DE 1 AÑO PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD NECESARIA DE EJECUTIVIDAD EN MATERIA DE GASTO PUBLICO, INVERSION, INGRESOS, PRESUPUESTO, FISCAL, JURIDICA, SOCIAL, ETC.

IX

 

DESARROLLA SUS FUNCIONES DENTRO DE UNA AREA SUSTANTIVA, NO PUEDE SER SUSTITUIDO DE INMEDIATO YA QUE REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO PREVIO ESPECIFICO DE POR LO MENOS 3 AÑOS, PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD NECESARIA DE EJECUTIVIDAD DEL PUESTO YA QUE UNA MALA TOMA DE DECISIONES AFECTARIA LA IMPARTICION DE JUSTICIA, IMAGEN GUBERNAMENTAL NACIONAL O LAS RELACIONES INTERNACIONALES CON OTRO PAIS

 

2.2  CADENAS DE MANDO :

I

 

PIE DE RAMA Y/O SIN MANDO

II

 

LE REPORTAN PUESTOS ENTRE LOS NIVELES 12 A 16

III

 

LE REPORTAN PUESTOS DE NIVEL DEL 17 A 19 SIN MANDO

IV

 

LE REPORTAN PUESTOS ENTRE LOS NIVELES 20 A 23

V

 

ENLACES U HOMOLOGOS ESPECIFICOS Y/O LE REPORTAN PUESTOS ENTRE LOS NIVELES 24 A 27

VI

 

JEFES DE DEPARTAMENTO U HOMOLOGOS ESPECIFICOS LE REPORTAN PUESTOS DE ENLACE U HOMOLOGOS A ESTOS Y/O PUESTOS CON NIVEL INFERIOR A JEFE DE DEPARTAMENTO, SEGUN LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL

VII

 

SUBDIRECTOR DE AREA U HOMOLOGOS ESPECIFICOS LE REPORTAN JEFE DE DEPTO. U HOMOLOGO ESPECIFICO Y/O PUESTO DE ENLACE Y/O PUESTO DE ALGUN OTRO NIVEL INFERIOR, SEGUN LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL

VIII

 

DIRECTOR DE AREA U HOMOLOGOS ESPECIFICOS LE REPORTAN SUBDIRECTOR DE AREA U HOMOLOGO ESPECIFICO Y/O PUESTOS DE ENLACE Y/O PUESTOS DE ALGUN OTRO NIVEL INFERIOR, SEGUN LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL

IX

 

DIRECTOR GENERAL U HOMOLOGOS ESPECIFICOS LE REPORTAN DIRECTOR DE AREA U HOMOLOGO ESPECIFICO Y/O PUESTOS DE ENLACE Y/O PUESTOS DE ALGUN OTRO NIVEL INFERIOR SEGUN LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL

2.3  COORDINACION Y SUPERVISION :

I

 

NO LO EJERCE

II

 

SIN PERSONAL A SU CARGO PERO SUPERVISA A DOS PERSONAS

III

 

AUNQUE NO TIENE PERSONAL A SU CARGO, SUPERVISA EL TRABAJO QUE OTROS REALIZAN QUE PUEDEN SER HASTA CUATRO PERSONAS

IV

 

COORDINAR Y SUPERVISAR  DOS PERSONAS DE UNA UNIDAD ESPECIALIZADA, ASIMISMO DEMANDA LA ATENCION DE LOS PROBLEMAS SENCILLOS DEL PERSONAL A SU CARGO

V

 

COORDINAR Y SUPERVISAR DIRECTAMENTE A CUATRO PERSONAS DE UNA MISMA UNIDAD ESPECIALIZADA O LO SUPERVISA UN PROFESIONISTA

VI

 

COORDINAR Y SUPERVISAR  LAS ACTIVIDADES TECNICO-ADMINISTRATIVAS A 6 PERSONAS DE UNA UNIDAD, ES RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS GLOBALES DE UNA AREA ESPECIALIZADA O CON 2 PROFESIONISTAS A SU CARGO REALIZANDO ACTIVIDADES SUSTANTIVAS Y REPORTA A UN PUESTO INMEDIATO INFERIOR A JEFE DE DEPARTAMENTO, SEGUN LA ESTRUCTURA DE NIVEL DE LA DEPENDENCIA

VII

 

COORDINAR Y SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE 8 PERSONAS, RESPONSABLE DIRECTO DE LOS RESULTADOS GLOBALES DE UNA UNIDAD ESPECIALIZADA O CON 4 PROFESIONISTAS A SU CARGO, REALIZANDO ACTIVIDADES ESPECIFICAS Y REPORTA AL PUESTO DE JEFE DE DEPARTAMENTO, SEGUN LA ESTRUCTURA DE NIVEL DE LA DEPENDENCIA

VIII

 

COORDINAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE MAS DE 10 PERSONAS O MAS DE 4 PROFESIONISTAS A SU CARGO, REALIZANDO ACTIVIDADES ESPECIFICAS ENCAMINADAS AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS BASICOS DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD Y REPORTA A UN JEFE DE DEPARTAMENTO O SUPERIOR A ESTE , SEGUN LA ESTRUCTURA DE NIVEL DE LA DEPENDENCIA

IX

 

COORDINAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE MAS DE 10 PERSONAS O MAS DE 4 PROFESIONISTAS A SU CARGO, REALIZANDO ACTIVIDADES ESPECIFICAS ENCAMINADAS AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS BASICOS DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD Y REPORTA A UN PUESTO SUPERIOR A SUBDIRECTOR DE AREA, SEGUN LA ESTRUCTURA DE NIVEL DE LA DEPENDENCIA

X

 

PLANEA , COORDINA, SUPERVISA Y EVALUA LAS FUNCIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE UN NUMERO VARIABLE DE ESPECIALISTAS Y PROFESIONALES PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS INSTITUCIONALES O NACIONALES, A SU VEZ ESTOS ESPECIALISTAS EJERCEN FUNCIONES DE COORDINACION Y MANDO, EL PUESTO TIENE RANGO DE SPS

 

 

 

2.4  ECONOMIA :

I

 

NO REQUIERE

II

 

RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, PROMEDIO $5,000.00

III

 

RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, PROMEDIO $10,000.00

IV

 

RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, PROMEDIO $20,000.00

V

 

RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, PROMEDIO $60,000.00

VI

 

RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, PROMEDIO $100,000.00

VII

 

RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, PROMEDIO $300,000.00

VIII

 

RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, PROMEDIO $1,000,000.00

IX

 

RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES, PROMEDIO $10,000,000.00

 

 

 

 

 

2.5  POR RELACION :

I

 

LAS NORMALES INTERNAS

II

 

RESPONSABLE DE ATENCION DIRECTA AL PUBLICO Y LAS NORMALES INTERNAS

III

 

TRATO CONSTANTE CON PERSONAL DE OTROS DEPARTAMENTOS DE LA MISMA UNIDAD ADMINISTRATIVA

IV

 

TRATO CON EL PERSONAL DE OTRAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DENTRO DE LA MISMA DEPENDENCIA

V

 

HABILIDAD, TACTO Y PODER DE NEGOCIACION CON PERSONAL DE OTRAS INSTITUCIONES U ORGANISMOS A NIVEL LOCAL

VI

 

HABILIDAD, TACTO Y PODER DE NEGOCIACION Y/O ATENCION Y CONSULTORIA CON PERSONAL DE OTRAS INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y PUBLICO EN GENERAL A NIVEL DE ENTIDAD FEDERATIVA

VII

 

HABILIDAD, TACTO Y PODER DE NEGOCIACION Y/O ATENCION Y ASESORIA CON PERSONAL DE OTRAS INSTITUCIONES, ORGANISMO O A NIVEL REGIONAL

VIII

 

HABILIDAD, TACTO Y PODER DE NEGOCIACION CON PERSONAL DE OTRAS INSTITUCIONES U ORGANISMOS A NIVEL NACIONAL Y FUERA DEL PAIS

 

 

2.6  POR SEGURIDAD DE OTROS :

I

 

NO REQUIERE

II

 

REQUIERE DAR INSTRUCCIONES QUE PUEDEN PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES A SU CARGO DE TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA Y/O PARA PUESTOS QUE NO TIENEN PERSONAL A SU CARGO Y REALIZAN FUNCIONES DE VIGILANCIA, INSPECCION Y SUPERVISION DE SEGURIDAD A PERSONAL E INSTALACIONES

III

 

EL ERROR EN LA TOMA DE DECISIONES O LA IMPRECISION EN LAS INSTRUCCIONES QUE DA, PUEDE OCASIONAR LA PERDIDA DE LA VIDA DEL PERSONAL A SU CARGO O DE CIUDADANOS INVOLUCRADOS  AJENOS A LA INSTITUCION

IV

 

DE SUS DECISIONES, ORDENES O ACTUACIONES DEPENDE LA SEGURIDAD FISICA Y JURIDICA DE PERSONAS AJENAS A LA INSTITUCION PERO INVOLUCRADAS

 

 

2.7  POR INFORMACION CONFIDENCIAL :

I

 

NO REQUIERE

II

 

DISCRECION EN EL MANEJO DE INFORMACION DE MEDIANA IMPORTANCIA

III

 

DISCRECION EN EL MANEJO DE INFORMACION CONSIDERADA CONFIDENCIAL

IV

 

ABSOLUTA DISCRECION EN EL MANEJO DE INFORMACION ESTIMADA COMO CONFIDENCIAL DE GRAN IMPORTANCIA Y DE CIRCULACION RESTRINGIDA

V

 

REPORTA SOBRE LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS A PERSONAS O SUCESOS CONSIDERADOS ABSOLUTAMENTE  CONFIDENCIALES

VI

 

RECOPILA INFORMACION ORIGINADA DE INVESTIGACIONES REALIZADAS SOBRE SUCESOS O PERSONAS PRESUNTAMENTE INDICADAS, CONSIDERADAS DE INTERES NACIONAL O DE MANEJO PRIVILEGIADO

VII

 

INTEGRA INFORMACION ORIGINARIA DE DIVERSAS FUENTES QUE INTEGRA ES CONSIDERADA DE INTERES NACIONAL O DE MANEJO PRIVILEGIADO

VIII

 

CONCENTRA, VALUA LA INFORMACION ORIGINADA DE DIVERSAS FUENTES QUE INTEGRADA ES CONSIDERADA DE INTERES NACIONAL O DE MANEJO PRIVILEGIADO

 

 

 

3.  ESFUERZO

 

3.1  CONCENTRACION MENTAL :

I

 

MINIMA

II

 

REQUIERE UN ESFUERZO MENTAL SUPERIOR AL COMUN, YA QUE SE EXIGE CONCENTRACION INTENSA EN PERIODOS CORTOS, TRABAJO CON POSIBILIDAD DE ERROR FACILMENTE DETECTABLE POR EL MISMO OCUPANTE

III

 

REQUIERE UN ESFUERZO MENTAL SUPERIOR AL COMUN, YA QUE SE EXIGE CONCENTRACION INTENSA EN PERIODOS LARGOS HASTA DEL 75% CON POSIBILIDAD DE ERROR DIFICIL DE DETECTAR

IV

 

REQUIERE UN ESFUERZO MENTAL SUPERIOR AL COMUN, YA QUE SE EXIGE CONCENTRACION INTENSA DURANTE  PERIODOS DE MAS DEL 75% DE UNA JORNADA DE 12 HORAS LABORADAS DIARIAMENTE, TRABAJO CON POSIBILIDAD DE ERROR DIFICIL DE DETECTAR

V

 

REQUIERE UN ESFUERZO MENTAL SUPERIOR AL COMUN, YA QUE SE EXIGE CONCENTRACION INTENSA EL TIEMPO QUE DURE LA COMISION, EL ERROR QUE SE COMETA POR FALTA DE CONCENTRACION COSTARA LA VIDA DE PERSONAS AJENAS A LA INSTITUCION Y/O DEL TRABAJADOR O COMPAÑEROS

 

3.2  ESFUERZO FISICO :

I

 

NO REALIZA ESFUERZO FISICO

II

 

ESFUERZO FISICO ESPORADICO QUE NO COMPROMETE LA SALUD DEL TRABAJADOR

III

 

ESFUERZO FISICO ESPORADICO CON RIESGO DE COMPROMETER LA SALUD FISICA DEL INDIVIDUO

IV

 

REQUIERE APLICAR ESFUERZO FISICO QUE PONE EN RIESGO CONSTANTE LA SALUD DEL TRABAJADOR

V

 

INTENSIDAD Y CONTINUIDAD FUERA DE LO COMUN EN LA APLICACION DE ESFUERZOS FISICOS, EN CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES

 

3.3  PRESION DE TIEMPO :

I

 

SIN PRESION

II

 

PUNTUALIDAD EN LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS AL PUESTO A FIN DE EVITAR GASTOS ADICIONALES, GENERALMENTE RECUPERABLES A CORTO PLAZA

III

 

PUNTUALIDAD EN LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS AL PUESTO, A FIN DE EVITAR GASTOS, PERDIDAS O PROBLEMAS DE CONSIDERABLE IMPORTANCIA Y DIFICIL RECUPERACION

IV

 

NO ADMITE RETRASOS POR LOS RIESGOS Y COMPLICACIONES PROGRAMATICAS O PRESUPUESTALES, DE IMPORTANCIA SIGNIFICATIVA PARA LA DEPENDENCIA O ENTIDAD

V

 

NO ADMITE RETRASOS POR LOS RIESGOS QUE IMPLICARIA DAÑOS A TERCEROS O A LA NACION EN UNA MEDIDA NO CUANTIFICABLE

 

4.  CONCENTRACION DE TRABAJO

 

4.1  RIESGOS :

I

 

CONDICIONES QUE NO PROPICIAN RIESGOS

II

 

CONDICIONES QUE PROPICIAN RIESGOS DE ACCIDENTES MENORES, SIN PERDIDA DE FACULTADES FISICO-MOTORAS Y/O PSIQUICAS

III

 

CONDICIONES QUE PONEN EN PELIGRO LA PERDIDA A LARGO PLAZO LAS FACULTADES FISICO-MOTORAS Y/O PSIQUICAS

IV

 

CONDICIONES QUE EVENTUALMENTE PONEN EN PELIGRO LA PERDIDA DE LA VIDA Y/O DE LAS FACULTADES FISICO-MOTORAS COMO LA PERDIDA DE UN MIEMBRO, SENTIDO O ALTERACIONES PSIQUICAS

V

 

CONDICIONES QUE IMPLICAN RIESGOS ESPORADICOS DE ACCIDENTES MAYORES QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA DEL SERVIDOR PUBLICO DURANTE LA JORNADA ORDINARIA

VI

 

CONDICIONES QUE IMPLICAN RIESGO CONSTANTE DE ACCIDENTES MAYORES O LA PERDIDA DE LA VIDA DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO

4.2  AMBIENTE :

I

 

FAVORABLE

II

 

CONDICIONES ESTIMADAS COMO MEDIANAMENTE  DESFAVORABLES ATENDIENDO A TEMPERATURAS DEL AMBIENTE, EXPOSICION A LA INTEMPERIE O CONTAMINACION DEL AIRE, EN FORMA ESPORADICA

III

 

CONDICIONES FISICAS Y MEDIO AMBIENTE DESFAVORABLE, DONDE EL TRABAJADOR DESARROLLA SUS FUNCIONES POR PERIODOS CORTOS (COMISIONES)

IV

 

CONDICIONES FISICAS Y DE MEDIO AMBIENTE MALAS, DONDE EL TRABAJADOR DESARROLLA FUNCIONES ORDINARIAMENTE (MALOS OLORES, ALTAS TEMPERATURAS, INSALUBRIDAD, RUIDOS, GAS, ETC.)

V

 

CONDICIONES FISICAS Y DE MEDIO AMBIENTE PESIMAS, DONDE EL TRABAJADOR DESARROLLA SUS ACTIVIDADES COTIDIANAMENTE, CON PELIGRO DE RIESGO INEVITABLE POR RADIACIONES O CONTACTO CON SUSTANCIAS INFECTOCONTAGIOSAS

VI

 

MEDIO AMBIENTE DE ALTA PELIGROSIDAD, DONDE EL SERVIDOR PUBLICO ESPORADICAMENTE EXPONE LA VIDA PARA CUMPLIR CON SU DEBER

VII

 

MEDIO AMBIENTE DE ALTA PELIGROSIDAD, DONDE EL SERVIDOR PUBLICO CONSTANTEMENTE EXPONE LA VIDA PARA CUMPLIR CON SU DEBER, MANEJO DE ARMAS REGLAMENTARIAS Y DE ALTO PODER

 

 

4.3  HORARIO :

I

 

REQUIERE HORARIO NORMAL SEGUN LAS CONDICIONES DE TRABAJO

II

 

REQUIERE PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES DE UN HORARIO NORMAL CON CUMPLIMIENTO DE GUARDIAS ESPORADICAS

III

 

REQUIERE PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES DE UN HORARIO DISCONTINUO CON MENOS DE 10 HORAS LABORADAS DIARIAMENTE, A FIN DE CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS POR SU SUPERIOR

IV

 

REQUIERE PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES DE UN HORARIO DISCONTINUO CON MAS DE 12 HORAS LABORADAS DIARIAMENTE, PARA CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS POR SU SUPERIOR JERARQUICO

V

 

SIN HORARIO, REQUIERE ESTAR DISPONIBLE DURANTE LAS 24 HORAS DEL DIA PARA REALIZAR COMISIONES ENCOMENDADAS EN CUALQUIER MOMENTO

 

 

5.  COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO

 

5.1  COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO :

I

 

EXCESO DE OFERTA

II

 

MEDIANA OFERTA

III

 

ESCASEZ DE PERSONAL CAPACITADO EN EL MERCADO