1. ESCOLARIDAD |
1.1 NIVEL DE ESCOLARIDAD : |
||
I |
|
SABER LEER Y ESCRIBIR |
II |
|
PRIMARIA COMPLETA O CARRERA TECNICA |
III |
|
PRIMARIA COMPLETA, MAS UNA CARRERA TECNICA DE 3 MESES |
IV |
|
PRIMARIA COMPLETA, MAS UNA CARRERA TECNICA DE 1 AÑO |
V |
|
SECUNDARIA O CARRERA TECNICA EQUIVALENTE EN TIEMPO |
VI |
|
SECUNDARIA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 3 MESES |
VII |
|
SECUNDARIA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 1 AÑO |
VIII |
|
PREPARATORIA O ESTUDIOS TECNICOS EQUIVALENTES |
IX |
|
PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 3 MESES |
X |
|
PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 6 MESES |
XI |
|
PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 1 AÑO |
XII |
|
PREPARATORIA COMPLETA MAS UNA CARRERA TECNICA DE 2 AÑOS |
XIII |
|
PREPARATORIA COMPLETA MAS
UNA CARRERA TECNICA DE 3 AÑOS O 50% DE CREDITOS DE UNA CARRERA A NIVEL
LICENCIATURA |
XIV |
|
CARTA DE PASANTE O EL 100%
DE CREDITOS CUBIERTOS DE UNA CARRERA A NIVEL DE LICENCIATURA, APLICABLE A LAS
FUNCIONES DEL PUESTO |
XV |
|
TITULO QUE ACREDITE EL
FINIQUITO DE UNA CARRERA PROFESIONAL A NIVEL DE LICENCIATURA, RELACIONADA CON
EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL PUESTO |
XVI |
|
ESPECIALIZACION A NIVEL DE DIPLOMADO |
1.2 DESTREZA Y HABILIDAD : |
||
I |
|
DESTREZA Y HABILIDAD EN EL MANEJO DE EQUIPO TIPICO DE OFICINA Y/O DE
MANTENIMIENTO |
II |
|
DESTREZA Y HABILIDAD EN EL
MANEJO DE COMPUTADORAS PERSONALES Y DOMINIO DE PAQUETES COMPUTACIONALES
PROCESADORES DE PALABRAS Y/O AUXILIARES DE OPERADOR DE MAQUINARIA
ESPECIALIZADA, MANEJO DE VEHICULOS NORMALES DE TRANSPORTE |
III |
|
DESTREZA Y HABILIDAD EN EL
MANEJO DE EQUIPO DE PRECISION DEL CUAL ES EL RESPONSABLE OPERADOR, PARA CUYO
DOMINIO SE REQUIERE CAPACITAR POR LO MENOS 6 MESES |
IV |
|
CONTAR CON LICENCIA
GUBERNAMENTAL PARA EJERCER LAS FUNCIONES DE UN PUESTO ESPECIFICO Y/O AUXILIAR
DE OPERADOR DE EQUIPO DE ALTA PRECISION |
V |
|
DESTREZA Y HABILIDAD EN EL
MANEJO DE EQUIPO DE ALTA PRECISION DEL CUAL ES EL RESPONSABLE OPERADOR, PARA
CUYO DOMINIO SE REQUIERE POR LO MENOS 1 AÑO, MANEJO DE ARMAS REGLAMENTARIAS |
VI |
|
DESTREZA Y HABILIDAD
PRACTICA EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACION DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, QUE
VIA MANEJO DE PAQUETES DE COMPUTACION SIMPLIFICAN LOS SISTEMAS DE TRABAJO |
VII |
|
DOMINIO, DESTREZA Y
HABILIDAD EN EL MANEJO DE COMPUTADORA PERSONAL, DOMINIO DE POR LO MENOS 5
PAQUETES COMPUTACIONALES APLICABLES A LAS FUNCIONES DEL PUESTO, MANEJO DE
ARMAS DE ALTO PODER Y EXPLOSIVOS CONVENCIONALES |
VIII |
|
DOMINIO, DESTREZA Y
HABILIDAD EN EL MANEJO DE EQUIPO DE ALTA PRECISION, MAQUINARIA Y/O CAPACIDAD
PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS EN MICROCOMPUTADORAS |
IX |
|
DESTREZA Y HABILIDAD EN EL
MANEJO DE EQUIPO MACROCOMPUTACIONAL, PARA EFECTOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE
SISTEMAS DE COMPUTO |
X |
|
DESTREZA Y HABILIDAD EN EL
MANEJO DE AERONAVES, EMBARCACIONES Y/O AUTOMOTORES DE ALTA TECNOLOGIA |
1.3 CRITERIO E INICIATIVA : |
||
I |
|
INSTRUCCIONES FIJAS,
SENCILLAS Y RUTINARIAS |
II |
|
COMPRENDER INSTRUCCIONES
VARIABLES, PERO CLARAS Y CONCRETAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES SENCILLAS Y/O DE
VIGILANCIA A INSTALACIONES O INDIVIDUOS EN GENERAL |
III |
|
COMPRENDER NORMAS, REGLAS E
INSTRUCCIONES GENERALES PARA REALIZAR ACTIVIDADES FIJAS QUE NO COMPROMETEN
LOS OBJETIVOS DEL AREA Y/O DE VIGILANCIA PUBLICA DEL ORDEN PREVENTIVO A
DELINCUENTES QUE ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS
INDIVIDUOS |
IV |
|
COMPRENDER E INTERPRETAR
NORMAS, REGLAS INSTRUCCIONES Y PROCEDIMIENTOS, PARA REALIZAR ACCIONES
VARIABLES, QUE SI COMPROMETEN LOS OBJETIVOS DEL AREA, LLEVA A CABO
INVESTIGACIONES, CONJUNTA PRUEBAS Y/O REALIZA APRENSIONES ESPECIALES DE
DELINCUENTES QUE ATENTAN CONTRA LOS BIENES DE LA NACION Y/O LA SALUD DE LOS
INDIVIDUOS |
V |
|
COMPRENDER E INTERPRETAR
CON CRITERIO INDIVIDUAL LAS NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y METODOS, ACTUAR BAJO
PROPIA INICIATIVA PARA REALIZAR ACTIVIDADES TRASCENDENTES EN EL AREA DONDE
LABORA |
VI |
|
COMPRENDER E INTERPRETAR
CON CRITERIO INDIVIDUAL LAS POLITICAS, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS CON BASE EN
LO CUAL SE TOMAN DECISIONES PARA REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES RELACIONADAS
ENTRE SI, CON TRASCENDENCIA EN LA UNIDAD DONDE LABORA |
VII |
|
COMPRENDER E INTERPRETAR
CON CRITERIO INDIVIDUAL LOS OBJETIVOS GENERALES, CON BASE EN LOS CUALES SE FORMULAN
Y PROPONEN POLITICAS, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS, PRE-DICTAMINA PARA LA TOMA DE
DECISIONES DE TRASCENDENCIA INSTITUCIONALES |
VIII |
|
COMPRENDER E INTERPRETAR
CON CRITERIO INDIVIDUAL LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DE PROGRAMAS Y
PRESUPUESTOS, EMITE DICTAMENES PARA LA TOMA DE DECISIONES DE TRASCENDENCIA
INTERINSTITUCIONAL |
1.4 EXPERIENCIA : |
||
I |
|
SIN EXPERIENCIA |
II |
|
NO MENOS DE 6 MESES DE EXPERIENCIA EN UN PUESTO DE NIVEL INFERIOR EN
OTRA RAMA O EN EMPLEO SIMILAR FUERA DEL GOBIERNO FEDERAL |
III |
|
MENOS DE 1 AÑO DE EXPERIENCIA EN UN PUESTO DE NIVEL INFERIOR EN OTRA
RAMA O EN EMPLEO SIMILAR FUERA DEL GOBIERNO FEDERAL |
IV |
|
MAS DE 1 AÑO EN EL PUESTO INMEDIATO INFERIOR DE LA RAMA O AFIN DENTRO
DEL GOBIERNO FEDERAL |
V |
|
MAS DE 2 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN PUESTOS DE LA MISMA RAMA O AFIN DENTRO
DEL GOBIERNO FEDERAL |
VI |
|
MAS DE 3 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SUMANDO LA ADQUIRIDA EN EL EJERCICIO DE
PUESTOS QUE INTEGRAN LA RAMA DE LA ESPECIALIDAD |
VII |
|
MAS DE 5 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SUMANDO LA ADQUIRIDA EN PUESTOS QUE
INTEGRAN LA RAMA O ESPECIALIDAD |
VIII |
|
MAS DE 8 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SUMANDO LA ADQUIRIDA EN EL EJERCICIO DE
PUESTOS QUE INTEGRAN LA RAMA DE ESPECIALIDAD |
IX |
|
MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SUMANDO LA ADQUIRIDA EN EL EJERCICIO DE
PUESTOS QUE INTEGRAN LA RAMA DE ESPECIALIDAD |
2. RESPONSABILIDAD : |
2.1 POR IMPORTANCIA DE LA
FUNCION : |
||
I |
|
SU FUNCION NO ES RELEVANTE YA QUE ES UNA LABOR DE APOYO NO SUSTANTIVA |
II |
|
SU AUSENCIA NO ES RELEVANTE, YA QUE CONTRIBUYE UN GRADO MINIMO A LAS
TAREAS SUSTANTIVAS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, ES FACIAL DE SUSTITUIR POR
OTRO SERVIDOR PUBLICO, QUIEN SIN UNA PREPARACION ESPECIFICA LA DESARROLLARA
CON LA MISMA CALIDAD Y TIEMPO IGUAL, SIN ALTERAR EL ORDEN Y LA PROGRAMACION
DE LOS OBJETIVOS DEL AREA |
III |
|
LA FUNCION QUE DESEMPEÑA ES
MEDIANAMENTE IMPORTANTE, SU AUSENCIA NO ES RELEVANTE Y ES PRESCINDIBLE PARA
EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS YA QUE PUEDE SER SUSTITUIDO INMEDIATAMENTE POR OTRO
SERVIDOR PUBLICO, SIN TENER REPERCUSIONES EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DONDE
LABORA |
IV |
|
CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE
LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIDAD, NO PUEDE SER SUSTITUIDO
INMEDIATAMENTE POR OTRO, SIN UNA PREPARACION ESPECIFICA Y EXPERIENCIA EN EL
PUESTO SUPERIOR A LOS 6 MESES, YA QUE
SU AUSENCIA AFECTA EL ORDEN Y LA PROGRAMACION DE LAS TAREAS RUTINARIAS DEL
AREA, SIN TENER REPERCUSIONES INSTITUCIONALES |
V |
|
CONTRIBUYE EN GRAN PARTE AL
DESARROLLO DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DEL AREA, INSUSTITUIBLE
INMEDIATAMENTE, POR ALGUIEN SIN UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO PREVIO EN EL AREA
TECNICA ESPECIFICA POR MAS DE 3 MESES, SU AUSENCIA AFECTA EL ORDEN, LA
PROGRAMACION Y LA EJECUCION DE LAS TAREAS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A NIVEL
LOCAL O MUNICIPAL |
VI |
|
DESARROLLA LAS FUNCIONES
DENTRO DE UNA AREA SUSTANTIVA, NO PUEDE SER SUSTITUIDO DE INMEDIATO YA QUE
REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO PREVIO ESPECIFICO DE POR LO MENOS 3
MESES PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD
PROFESIONAL DE ACUERDO A LA ESPECIALIZACION DEL AREA, SU AUSENCIA AFECTA EL
ORDEN Y LA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES O A NIVEL ESTATAL |
VII |
|
DESARROLLA SUS FUNCIONES
DENTRO DE UNA AREA SUSTANTIVA, NO PUEDE SER SUSTITUIDO DE INMEDIATO YA QUE
REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO PREVIO ESPECIFICO DE POR LO MENOS 6
MESES, PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD NECESARIA DE EJECUTIVIDAD DE ACUERDO A LA
ESPECIALIZACION DEL AREA, SU AUSENCIA AFECTA EL ORDEN Y LA PROGRAMACION DE
ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES O DEL AMBITO FEDERAL, MULTIESTATAL |
VIII |
|
LA TOMA DE DECISION EXIGE
EL EJERCICIO DEL QUE INVOLUCRA LA APLICACION DIRECTA DE POLITICAS
GUBERNAMENTALES DE NIVEL MACROECONOMICOS, REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO
MINIMO DE 1 AÑO PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD NECESARIA DE EJECUTIVIDAD EN
MATERIA DE GASTO PUBLICO, INVERSION, INGRESOS, PRESUPUESTO, FISCAL, JURIDICA,
SOCIAL, ETC. |
IX |
|
DESARROLLA SUS FUNCIONES
DENTRO DE UNA AREA SUSTANTIVA, NO PUEDE SER SUSTITUIDO DE INMEDIATO YA QUE
REQUIERE DE UN ADIESTRAMIENTO PRACTICO PREVIO ESPECIFICO DE POR LO MENOS 3
AÑOS, PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD NECESARIA DE EJECUTIVIDAD DEL PUESTO YA QUE
UNA MALA TOMA DE DECISIONES AFECTARIA LA IMPARTICION DE JUSTICIA, IMAGEN
GUBERNAMENTAL NACIONAL O LAS RELACIONES INTERNACIONALES CON OTRO PAIS |
2.2 CADENAS DE MANDO : |
||
I |
|
PIE DE RAMA Y/O SIN MANDO |
II |
|
LE REPORTAN PUESTOS ENTRE
LOS NIVELES 12 A 16 |
III |
|
LE REPORTAN PUESTOS DE
NIVEL DEL 17 A 19 SIN MANDO |
IV |
|
LE REPORTAN PUESTOS ENTRE
LOS NIVELES 20 A 23 |
V |
|
ENLACES U HOMOLOGOS
ESPECIFICOS Y/O LE REPORTAN PUESTOS ENTRE LOS NIVELES 24 A 27 |
VI |
|
JEFES DE DEPARTAMENTO U
HOMOLOGOS ESPECIFICOS LE REPORTAN PUESTOS DE ENLACE U HOMOLOGOS A ESTOS Y/O
PUESTOS CON NIVEL INFERIOR A JEFE DE DEPARTAMENTO, SEGUN LA ESTRUCTURA
OCUPACIONAL |
VII |
|
SUBDIRECTOR DE AREA U
HOMOLOGOS ESPECIFICOS LE REPORTAN JEFE DE DEPTO. U HOMOLOGO ESPECIFICO Y/O
PUESTO DE ENLACE Y/O PUESTO DE ALGUN OTRO NIVEL INFERIOR, SEGUN LA ESTRUCTURA
OCUPACIONAL |
VIII |
|
DIRECTOR DE AREA U
HOMOLOGOS ESPECIFICOS LE REPORTAN SUBDIRECTOR DE AREA U HOMOLOGO ESPECIFICO
Y/O PUESTOS DE ENLACE Y/O PUESTOS DE ALGUN OTRO NIVEL INFERIOR, SEGUN LA
ESTRUCTURA OCUPACIONAL |
IX |
|
DIRECTOR GENERAL U
HOMOLOGOS ESPECIFICOS LE REPORTAN DIRECTOR DE AREA U HOMOLOGO ESPECIFICO Y/O
PUESTOS DE ENLACE Y/O PUESTOS DE ALGUN OTRO NIVEL INFERIOR SEGUN LA
ESTRUCTURA OCUPACIONAL |
2.3 COORDINACION Y
SUPERVISION : |
||
I |
|
NO LO EJERCE |
II |
|
SIN PERSONAL A SU CARGO
PERO SUPERVISA A DOS PERSONAS |
III |
|
AUNQUE NO TIENE PERSONAL A
SU CARGO, SUPERVISA EL TRABAJO QUE OTROS REALIZAN QUE PUEDEN SER HASTA CUATRO
PERSONAS |
IV |
|
COORDINAR Y SUPERVISAR DOS PERSONAS DE UNA UNIDAD ESPECIALIZADA,
ASIMISMO DEMANDA LA ATENCION DE LOS PROBLEMAS SENCILLOS DEL PERSONAL A SU
CARGO |
V |
|
COORDINAR Y SUPERVISAR
DIRECTAMENTE A CUATRO PERSONAS DE UNA MISMA UNIDAD ESPECIALIZADA O LO
SUPERVISA UN PROFESIONISTA |
VI |
|
COORDINAR Y SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES TECNICO-ADMINISTRATIVAS A
6 PERSONAS DE UNA UNIDAD, ES RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS GLOBALES DE UNA
AREA ESPECIALIZADA O CON 2 PROFESIONISTAS A SU CARGO REALIZANDO ACTIVIDADES
SUSTANTIVAS Y REPORTA A UN PUESTO INMEDIATO INFERIOR A JEFE DE DEPARTAMENTO,
SEGUN LA ESTRUCTURA DE NIVEL DE LA DEPENDENCIA |
VII |
|
COORDINAR Y SUPERVISAR LAS
ACTIVIDADES DE 8 PERSONAS, RESPONSABLE DIRECTO DE LOS RESULTADOS GLOBALES DE
UNA UNIDAD ESPECIALIZADA O CON 4 PROFESIONISTAS A SU CARGO, REALIZANDO
ACTIVIDADES ESPECIFICAS Y REPORTA AL PUESTO DE JEFE DE DEPARTAMENTO, SEGUN LA
ESTRUCTURA DE NIVEL DE LA DEPENDENCIA |
VIII |
|
COORDINAR Y SUPERVISAR EL
DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE MAS DE 10 PERSONAS O MAS DE 4 PROFESIONISTAS A
SU CARGO, REALIZANDO ACTIVIDADES ESPECIFICAS ENCAMINADAS AL LOGRO DE LOS
OBJETIVOS BASICOS DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD Y REPORTA A UN JEFE DE
DEPARTAMENTO O SUPERIOR A ESTE , SEGUN LA ESTRUCTURA DE NIVEL DE LA
DEPENDENCIA |
IX |
|
COORDINAR Y SUPERVISAR EL
DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE MAS DE 10 PERSONAS O MAS DE 4 PROFESIONISTAS A
SU CARGO, REALIZANDO ACTIVIDADES ESPECIFICAS ENCAMINADAS AL LOGRO DE LOS
OBJETIVOS BASICOS DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD Y REPORTA A UN PUESTO SUPERIOR
A SUBDIRECTOR DE AREA, SEGUN LA ESTRUCTURA DE NIVEL DE LA DEPENDENCIA |
X |
|
PLANEA , COORDINA,
SUPERVISA Y EVALUA LAS FUNCIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE UN NUMERO
VARIABLE DE ESPECIALISTAS Y PROFESIONALES PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS
INSTITUCIONALES O NACIONALES, A SU VEZ ESTOS ESPECIALISTAS EJERCEN FUNCIONES
DE COORDINACION Y MANDO, EL PUESTO TIENE RANGO DE SPS |
2.4 ECONOMIA : |
||
I |
|
NO REQUIERE |
II |
|
RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES, PROMEDIO $5,000.00 |
III |
|
RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES, PROMEDIO $10,000.00 |
IV |
|
RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES, PROMEDIO $20,000.00 |
V |
|
RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES, PROMEDIO $60,000.00 |
VI |
|
RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES, PROMEDIO $100,000.00 |
VII |
|
RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES, PROMEDIO $300,000.00 |
VIII |
|
RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES, PROMEDIO $1,000,000.00 |
IX |
|
RESPONSABLE DEL MOBILIARIO Y EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES, PROMEDIO $10,000,000.00 |
2.5 POR RELACION : |
||
I |
|
LAS NORMALES INTERNAS |
II |
|
RESPONSABLE DE ATENCION DIRECTA AL PUBLICO Y LAS NORMALES INTERNAS |
III |
|
TRATO CONSTANTE CON PERSONAL DE OTROS DEPARTAMENTOS DE LA MISMA
UNIDAD ADMINISTRATIVA |
IV |
|
TRATO CON EL PERSONAL DE OTRAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DENTRO DE LA
MISMA DEPENDENCIA |
V |
|
HABILIDAD, TACTO Y PODER DE NEGOCIACION CON PERSONAL DE OTRAS
INSTITUCIONES U ORGANISMOS A NIVEL LOCAL |
VI |
|
HABILIDAD, TACTO Y PODER DE NEGOCIACION Y/O ATENCION Y CONSULTORIA
CON PERSONAL DE OTRAS INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y PUBLICO EN GENERAL A NIVEL
DE ENTIDAD FEDERATIVA |
VII |
|
HABILIDAD, TACTO Y PODER DE NEGOCIACION Y/O ATENCION Y ASESORIA CON
PERSONAL DE OTRAS INSTITUCIONES, ORGANISMO O A NIVEL REGIONAL |
VIII |
|
HABILIDAD, TACTO Y PODER DE NEGOCIACION CON PERSONAL DE OTRAS
INSTITUCIONES U ORGANISMOS A NIVEL NACIONAL Y FUERA DEL PAIS |
2.6 POR SEGURIDAD DE OTROS : |
||
I |
|
NO REQUIERE |
II |
|
REQUIERE DAR INSTRUCCIONES
QUE PUEDEN PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES A SU CARGO DE
TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA Y/O PARA PUESTOS QUE NO TIENEN PERSONAL A SU
CARGO Y REALIZAN FUNCIONES DE VIGILANCIA, INSPECCION Y SUPERVISION DE
SEGURIDAD A PERSONAL E INSTALACIONES |
III |
|
EL ERROR EN LA TOMA DE
DECISIONES O LA IMPRECISION EN LAS INSTRUCCIONES QUE DA, PUEDE OCASIONAR LA
PERDIDA DE LA VIDA DEL PERSONAL A SU CARGO O DE CIUDADANOS INVOLUCRADOS AJENOS A LA INSTITUCION |
IV |
|
DE SUS DECISIONES, ORDENES
O ACTUACIONES DEPENDE LA SEGURIDAD FISICA Y JURIDICA DE PERSONAS AJENAS A LA
INSTITUCION PERO INVOLUCRADAS |
2.7 POR INFORMACION
CONFIDENCIAL : |
||
I |
|
NO REQUIERE |
II |
|
DISCRECION EN EL MANEJO DE
INFORMACION DE MEDIANA IMPORTANCIA |
III |
|
DISCRECION EN EL MANEJO DE
INFORMACION CONSIDERADA CONFIDENCIAL |
IV |
|
ABSOLUTA DISCRECION EN EL
MANEJO DE INFORMACION ESTIMADA COMO CONFIDENCIAL DE GRAN IMPORTANCIA Y DE
CIRCULACION RESTRINGIDA |
V |
|
REPORTA SOBRE LAS
INVESTIGACIONES REALIZADAS A PERSONAS O SUCESOS CONSIDERADOS
ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIALES |
VI |
|
RECOPILA INFORMACION
ORIGINADA DE INVESTIGACIONES REALIZADAS SOBRE SUCESOS O PERSONAS
PRESUNTAMENTE INDICADAS, CONSIDERADAS DE INTERES NACIONAL O DE MANEJO
PRIVILEGIADO |
VII |
|
INTEGRA INFORMACION
ORIGINARIA DE DIVERSAS FUENTES QUE INTEGRA ES CONSIDERADA DE INTERES NACIONAL
O DE MANEJO PRIVILEGIADO |
VIII |
|
CONCENTRA, VALUA LA
INFORMACION ORIGINADA DE DIVERSAS FUENTES QUE INTEGRADA ES CONSIDERADA DE
INTERES NACIONAL O DE MANEJO PRIVILEGIADO |
3. ESFUERZO |
3.1
CONCENTRACION MENTAL : |
||
I |
|
MINIMA |
II |
|
REQUIERE UN ESFUERZO MENTAL
SUPERIOR AL COMUN, YA QUE SE EXIGE CONCENTRACION INTENSA EN PERIODOS CORTOS,
TRABAJO CON POSIBILIDAD DE ERROR FACILMENTE DETECTABLE POR EL MISMO OCUPANTE |
III |
|
REQUIERE UN ESFUERZO MENTAL
SUPERIOR AL COMUN, YA QUE SE EXIGE CONCENTRACION INTENSA EN PERIODOS LARGOS HASTA
DEL 75% CON POSIBILIDAD DE ERROR DIFICIL DE DETECTAR |
IV |
|
REQUIERE UN ESFUERZO MENTAL
SUPERIOR AL COMUN, YA QUE SE EXIGE CONCENTRACION INTENSA DURANTE PERIODOS DE MAS DEL 75% DE UNA JORNADA DE
12 HORAS LABORADAS DIARIAMENTE, TRABAJO CON POSIBILIDAD DE ERROR DIFICIL DE
DETECTAR |
V |
|
REQUIERE UN ESFUERZO MENTAL
SUPERIOR AL COMUN, YA QUE SE EXIGE CONCENTRACION INTENSA EL TIEMPO QUE DURE
LA COMISION, EL ERROR QUE SE COMETA POR FALTA DE CONCENTRACION COSTARA LA
VIDA DE PERSONAS AJENAS A LA INSTITUCION Y/O DEL TRABAJADOR O COMPAÑEROS |
3.2 ESFUERZO FISICO : |
||
I |
|
NO REALIZA ESFUERZO FISICO |
II |
|
ESFUERZO FISICO ESPORADICO
QUE NO COMPROMETE LA SALUD DEL TRABAJADOR |
III |
|
ESFUERZO FISICO ESPORADICO
CON RIESGO DE COMPROMETER LA SALUD FISICA DEL INDIVIDUO |
IV |
|
REQUIERE APLICAR ESFUERZO
FISICO QUE PONE EN RIESGO CONSTANTE LA SALUD DEL TRABAJADOR |
V |
|
INTENSIDAD Y CONTINUIDAD
FUERA DE LO COMUN EN LA APLICACION DE ESFUERZOS FISICOS, EN CUMPLIMIENTO DE
LOS DEBERES |
3.3 PRESION DE TIEMPO : |
||
I |
|
SIN PRESION |
II |
|
PUNTUALIDAD EN LAS
ACTIVIDADES ASIGNADAS AL PUESTO A FIN DE EVITAR GASTOS ADICIONALES,
GENERALMENTE RECUPERABLES A CORTO PLAZA |
III |
|
PUNTUALIDAD EN LAS
ACTIVIDADES ASIGNADAS AL PUESTO, A FIN DE EVITAR GASTOS, PERDIDAS O PROBLEMAS
DE CONSIDERABLE IMPORTANCIA Y DIFICIL RECUPERACION |
IV |
|
NO ADMITE RETRASOS POR LOS
RIESGOS Y COMPLICACIONES PROGRAMATICAS O PRESUPUESTALES, DE IMPORTANCIA
SIGNIFICATIVA PARA LA DEPENDENCIA O ENTIDAD |
V |
|
NO ADMITE RETRASOS POR LOS
RIESGOS QUE IMPLICARIA DAÑOS A TERCEROS O A LA NACION EN UNA MEDIDA NO
CUANTIFICABLE |
4. CONCENTRACION DE TRABAJO |
4.1 RIESGOS : |
||
I |
|
CONDICIONES QUE NO
PROPICIAN RIESGOS |
II |
|
CONDICIONES QUE PROPICIAN
RIESGOS DE ACCIDENTES MENORES, SIN PERDIDA DE FACULTADES FISICO-MOTORAS Y/O
PSIQUICAS |
III |
|
CONDICIONES QUE PONEN EN
PELIGRO LA PERDIDA A LARGO PLAZO LAS FACULTADES FISICO-MOTORAS Y/O PSIQUICAS |
IV |
|
CONDICIONES QUE
EVENTUALMENTE PONEN EN PELIGRO LA PERDIDA DE LA VIDA Y/O DE LAS FACULTADES
FISICO-MOTORAS COMO LA PERDIDA DE UN MIEMBRO, SENTIDO O ALTERACIONES
PSIQUICAS |
V |
|
CONDICIONES QUE IMPLICAN
RIESGOS ESPORADICOS DE ACCIDENTES MAYORES QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA DEL
SERVIDOR PUBLICO DURANTE LA JORNADA ORDINARIA |
VI |
|
CONDICIONES QUE IMPLICAN
RIESGO CONSTANTE DE ACCIDENTES MAYORES O LA PERDIDA DE LA VIDA DURANTE LA JORNADA
DE TRABAJO |
4.2 AMBIENTE : |
||
I |
|
FAVORABLE |
II |
|
CONDICIONES ESTIMADAS COMO
MEDIANAMENTE DESFAVORABLES ATENDIENDO
A TEMPERATURAS DEL AMBIENTE, EXPOSICION A LA INTEMPERIE O CONTAMINACION DEL
AIRE, EN FORMA ESPORADICA |
III |
|
CONDICIONES FISICAS Y MEDIO
AMBIENTE DESFAVORABLE, DONDE EL TRABAJADOR DESARROLLA SUS FUNCIONES POR
PERIODOS CORTOS (COMISIONES) |
IV |
|
CONDICIONES FISICAS Y DE
MEDIO AMBIENTE MALAS, DONDE EL TRABAJADOR DESARROLLA FUNCIONES ORDINARIAMENTE
(MALOS OLORES, ALTAS TEMPERATURAS, INSALUBRIDAD, RUIDOS, GAS, ETC.) |
V |
|
CONDICIONES FISICAS Y DE
MEDIO AMBIENTE PESIMAS, DONDE EL TRABAJADOR DESARROLLA SUS ACTIVIDADES
COTIDIANAMENTE, CON PELIGRO DE RIESGO INEVITABLE POR RADIACIONES O CONTACTO
CON SUSTANCIAS INFECTOCONTAGIOSAS |
VI |
|
MEDIO AMBIENTE DE ALTA
PELIGROSIDAD, DONDE EL SERVIDOR PUBLICO ESPORADICAMENTE EXPONE LA VIDA PARA
CUMPLIR CON SU DEBER |
VII |
|
MEDIO AMBIENTE DE ALTA
PELIGROSIDAD, DONDE EL SERVIDOR PUBLICO CONSTANTEMENTE EXPONE LA VIDA PARA
CUMPLIR CON SU DEBER, MANEJO DE ARMAS REGLAMENTARIAS Y DE ALTO PODER |
4.3 HORARIO : |
||
I |
|
REQUIERE HORARIO NORMAL
SEGUN LAS CONDICIONES DE TRABAJO |
II |
|
REQUIERE PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES DE UN HORARIO NORMAL CON CUMPLIMIENTO DE GUARDIAS ESPORADICAS |
III |
|
REQUIERE PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES DE UN HORARIO DISCONTINUO CON MENOS DE 10 HORAS LABORADAS
DIARIAMENTE, A FIN DE CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS POR SU SUPERIOR |
IV |
|
REQUIERE PARA REALIZAR SUS
ACTIVIDADES DE UN HORARIO DISCONTINUO CON MAS DE 12 HORAS LABORADAS
DIARIAMENTE, PARA CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS POR SU SUPERIOR
JERARQUICO |
V |
|
SIN HORARIO, REQUIERE ESTAR
DISPONIBLE DURANTE LAS 24 HORAS DEL DIA PARA REALIZAR COMISIONES ENCOMENDADAS
EN CUALQUIER MOMENTO |
5. COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO |
5.1 COMPETITIVIDAD EN EL
MERCADO : |
||
I |
|
EXCESO DE OFERTA |
II |
|
MEDIANA OFERTA |
III |
|
ESCASEZ DE PERSONAL
CAPACITADO EN EL MERCADO |