MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL


ANÁLISIS TÉCNICO-FUNCIONAL DE LAS PROPUESTAS DE INTEGRACIÓN ORGÁNICO FUNCIONAL POR PRIMERA VEZ

PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Gerencia de Modernización Administrativa y Desarrollo Organizacional 1 (Viene del procedimiento para la Revisión de Información de las Solicitudes de Integración Orgánico Funcional por Primera Vez y de Modificación a las Estructuras Orgánicas y Ocupacionales que Requieren Dictamen).

Revisa que la información cumpla con los elementos de información requeridos, marcándolo en la hoja de trabajo denominada “Cumplimiento de los Criterios de Análisis para Propuestas de Integración Orgánica Funcional por Primera Vez”.
Requisitos de Información integración orgánica – funcional por primera vez, f-10 y criterios de análisis para propuestas que implican integración orgánico funcional por primera vez, f-29.
" 2 Verifica que la opinión de suficiencia presupuestal, para el caso de creación neta de plazas tenga la previsión en el presupuesto de servicios personales del presente y/o siguiente ejercicio fiscal. Soporte presupuestal costo de plazas actual, f-13.
" 3 Verifica que los puestos solicitados se presenten con base en el Sistema de Valuación de Puestos. Información soporte
" 4 Evalúa la justificación técnica proporcionada en la documentación soporte por las Unidades Administrativas solicitantes verificando que la información especificada en el Manual de Sueldos y Prestaciones, Catálogo General de Puestos, así como en los formatos 21, 22 y 23 cumpla con los elementos necesarios requeridos y se deriven del Estatuto Orgánico del Organismo. Información soporte, manual de sueldos y prestaciones y Catálogo general de puestos, Justificación técnico – funcional Descripción de atribuciones, funciones y objetivos, f-21; Justificación técnico - funcional Descripción de acciones de las unidades administrativas que se crean o modifican, f-22 y Justificación técnico – funcional Descripción general de proceso a desarrollar por las unidades que se crean o modifican, f-23.
" 5 Verifica para la autorización de puestos homólogos por norma que su determinación corresponda con la normatividad para asignación de puestos de apoyo a servidores públicos superiores. Manual de sueldos y prestaciones y catálogo general de puestos.
" 6 Analiza que las funciones de las plazas a crear obedezcan al desarrollo de nuevas funciones que le sean encomendadas por disposición de ley, que sea congruente con el resultado que arroja el Cuestionario para la Descripción de Puestos y que la estructura del Organismo no refleje funciones atendidas en el ámbito central. Leyes y reglamentos que correspondan y Cuestionario para la Descripción de Puestos.
" 7 Evalúa en materia de organización y métodos que la información especificada en los formatos 20 e , 21, 22, 23, 25, 26 y 27 cumplan con los elementos necesarios requeridos. Organogramas de las Unidades Administrativas del Organismo, f-20 e; Justificación técnico – funcional Descripción de atribuciones, funciones y objetivos, f-21; Justificación técnico - funcional Descripción de acciones de las unidades administrativas que se crean o modifican, f-22; Justificación técnico – funcional Descripción general de proceso a desarrollar por las unidades que se crean o modifican, f-23; Justificación técnico funcional Fuerza laboral operativa asignada a la unidad administrativa o puesto que se crea o modifica, f-25 y Justificación técnico funcional Cuadro de movimientos de reestructuración integral o parcial, f-26; Cuadro de origen y destino de movimientos relativos a cambios de denominación, reubicación y traspaso de plazas, f-27.
" 8 Determina una vez concluidas las acciones y con base en el resultado que arroje el llenado de la hoja de trabajo, la viabilidad del planteamiento de Análisis Técnico-Funcional, o la improcedencia del mismo. Criterios de análisis para propuestas que implican integración orgánico funcional por primera vez, f-29.
" 9 Procede el Análisis Técnico-Funcional de los Criterios de Análisis para Propuestas de Integración Orgánico Funcional por Primera Vez?

No.- Elabora oficio de improcedencia con base en el resultado de la hoja de trabajo y envía al área solicitante. (Regresa a la actividad 1)
Oficio de improcedencia y criterios de análisis para propuestas que implican integración orgánico funcional por primera vez, f-29.
" 10 Si.- Elabora oficios de autorización de integración orgánico-funcional por primera vez y oficio para el caso de creación neta de plazas para firma del Director de Administración y Finanzas, así como, dictamen técnico, organogramas de las Unidades Administrativas del Organismo y cuadros correspondientes. Oficio de autorización 1 y 2, dictamen de la propuesta de modificación, f-28; organograma, f-20 e; Cuadro comparativo de unidades administrativas y puestos homólogos entre estructura orgánica vigente y propuesta, f-18; relación de puestos homólogos de autorización específica, f-19; cuadro registro de estructura orgánica, f-20 a, f-20 b, f-20 c y f-20 d y estructura orgánica y/u ocupacional, f-30.
" 11 Instruye a la Supervisión Coordinación correspondiente de la Gerencia para la elaboración y/o actualización del Estatuto Orgánico, así como, para realizar las reformas al Manual General de Organización. -
Supervisión Coordinación de la Gerencia de Modernización Administrativa y D.O. 12 Integra proyecto de Estatuto Orgánico y de Manual General de Organización y entrega. -
Gerencia de Modernización Administrativa y Desarrollo Organizacional 13 Solicita al Área Jurídica del Organismo, valide el Proyecto de modificaciones al Estatuto Orgánico, así como la opinión de otras Unidades Administrativas que por la naturaleza de los movimientos intervengan por ser materia de su competencia y somete posteriormente al H. Consejo de Administración para su autorización. Soporte presupuestal costo de las plazas actual, F-13.
" 14 Gestiona el trámite de autorización del Manual General de Organización ante el Director General. -
" 15 Verifica que las peticiones para la creación de plazas por la diferentes Unidades Administrativas sean sometidas a la aprobación del H. Consejo de Administración. Oficio de solicitud e información soporte.
" 16 Envía la información a las Unidades Administrativas del Organismo solicitantes mediante oficio, una vez firmados los documentos por las instancias correspondientes. Oficio de autorización, dictamen técnico y anexos.
Unidades Administrativas del Organismo 17 Recibe oficio y documentación, firma copia de recibido y archiva. Oficio de autorización, dictamen técnico y anexos.
Gerencia de Modernización Administrativa y Desarrollo Organizacional 18 Elabora oficio de notificación del dictamen técnico de Integración orgánico funcional por primera vez de las Unidades Administrativas, así como oficio de autorización para el caso de los movimientos de la Dirección de Administración y Finanzas y envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su revisión y registro y autorización respectivamente, adjuntando el oficio de autorización, organogramas, en su caso estructura ocupacional y cuadros registro, así como los argumentos técnicos y funcionales. Oficio de notificación, dictamen técnico, anexos y motivos de autorización.
" 19 Descarga la hoja de turnado en el Control de Asuntos Recibidos, anotando la resolución del dictamen, la fecha y número de oficio de la resolución.

FIN DEL PROCEDIMIENTO
Control de asuntos, recibidos, f-1 y hoja de turnado.


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





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Gerencia de Modernización Administrativa

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