MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL


PRIS.10 PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO

OBJETIVO

Que todos los trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, estén incorporados al Sistema de Ahorro para el Retiro como lo establezca capitulo V Bis de la Ley del ISSSTE, Capufe realizará las aportaciones correspondiente, mediante la constitución de depósitos en dinero a favor de cada trabajador.

POLÍTICAS
  • El Organismo será responsable de contratar a la Institución bancaria que determine la Subdirección de Recursos Financieros y la Gerencia de Personal establecerá y podrá efectuar las aportaciones para sus trabajadores, en el fondo de ahorro para el retiro “ SAR “ de Oficinas Centrales, Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial.

  • El Departamento de Admisión y Empleo realizará las gestiones ante la Institución Bancaria, para movimientos de altas, modificaciones cambios y traspasos del Fondo de Ahorro para el Retiro.

  • Las Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial enviarán al Departamento de Admisión y Empleo, los contratos de alta debidamente requisitados y firmados por los interesados, previa revisión.

  • El Departamento de Admisión y Empleo deberá verificar que el personal en Oficinas Centrales, Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial, cuente con su contrato de alta en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

  • La Gerencia de Personal a través del Departamento de Admisión y Empleo será quien gestione cualquier evento relacionado con el Sistema de Ahorro para el Retiro, ante las Dependencias Gubernamentales, (FOVISSSTE, INFONAVIT y CONSAR).

  • El Departamento de Admisión y Empleo deberá verificar que el personal de Oficinas Centrales elabore su apertura de cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro y asigne a los beneficiarios correspondientes, para que en caso de fallecimiento del trabajador, estos puedan disponer de dichos fondos.

  • El personal de Oficinas Centrales, Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial que cause baja por jubilación, incapacidad total y permanente o por defunción (beneficiarios) deberán acudir al Departamento de Admisión y Empleo a tramitar el retiro de fondos acumulados con la documentación que se amerita.

PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Admisión y Empleo (área del sistema de ahorro para el retiro) 1 Acude el personal de nuevo ingreso a requisitar el contrato de actualización y/o modificación de datos del trabajador del sistema de ahorro para el retiro.

NOTA: En el caso de las Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial se envía la información por oficialía de partes.
Formatos: Actualización y/o Modificación de datos
" 2 Verifica contra sistema de computo los datos siguiente:
  • Si existe alta anterior
  • Nombre correcto
  • Registro federal de causantes
  • Número de empleado
  • Número de seguridad social
  • Base o confianza
-
" 3 NO son correctos
Solicita al Personal de Oficinas Centrales, Área de Plantillas entrega datos correctos Comunica vía telefónica con las Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial, envíen datos correctos.
Acta de Nacimiento
" 4 SI son correctos:
Captura y envía número de contrato de alta del empleado en el sistema de nómina integral, de Oficinas Centrales, Delegaciones Regionales , Gerencias de Tramo y Conexo Industrial.
-
" 5 Recibe reporte mensual de contratos de altas de los faltantes del Área de Computo de Plantillas en Oficinas Centrales y de Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial, se solicita vía telefónica o por escrito según sea el caso. Reporte Mensual de Contratos
Oficio
Departamento de Admisión y Empleo (área del sistema de ahorro para el retiro) 6 Captura en la P.C. y elabora oficio de envío con firma del la Gerencia de Personal de las relaciones de actualización y/o modificación de datos. Oficio Relación
Banco 7 Acude al Banco para dar tramite a las actualización y/o modificación de datos con la documentación . Oficio
Relación de Contratos
Departamento de Admisión y Empleo (área del sistema de ahorro para el retiro) 8 Recibe Relación de contratos previamente requisitados y sellados por el Gerente del Banco correspondiente y entrega al personal. Relación de Contratos
Personal de Oficinas Centrales, Delegaciones Regionales y Gerencias de Tramo. 9 Recibe el personal de Oficinas Centrales contrato original (copia al carbón) de alta, actualización y/o modificación de datos entrega, a Delegaciones Regionales, Gerencias de Tramo y Conexo Industrial por oficialía de partes. Oficio
Relación de Contratos
Departamento de Admisión y Empleo (área del sistema de ahorro para el retiro) 10 Entrega al Área de archivo del Departamento de Admisión y Empleo para integrar al expediente respectivo.

NOTA: El banco envía bimestralmente los estados de cuenta del personal que esta dado de alta en Oficinas Centrales, Delegaciones Regionales, Gerencias de tramo y Conexo Industrial, se clasifica y se envían por escrito.

Fin del Procedimiento.
Contrato
Estado de Cuenta


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





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Gerencia de Personal

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Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100