PRGB.07 PARA LA GESTORÍA DE BAJA, ALTA O CAMBIO DE PLACAS, PAGO DE TENENCIA Y VERIFICACIÓN VEHICULAR.
PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Transportes, Subdelegación o Subgerencia de Administración y Departamento de Administración del Conexo Industrial 1 Elabora relación de los vehículos que requieren de regularización ante la dependencia gubernamental y/o particulares correspondientes para el trámite de baja, alta o cambio de placas, para el pago de tenencias y verificación vehícular de las unidades del Organismo.

Nota: Los trámites de baja, alta o cambio de placas se realizan de acuerdo con las necesidades a lo largo del año y para el caso del pago de tenencias, este trámite se realiza en el transcurso de los primeros tres meses del año.
Relación de las unidades.
Relación de tramite(s).
" 2 Solicita los recursos para cubrir el costo del trámite a realizar al Departamento de Transportes en Oficinas Centrales, la solicitud de recursos es a la Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales, en Delegaciones a la Subdelegación de Administración, en Gerencias de Tramo a la Subgerencia de Administración y en el Conexo Industrial al Depto. de Administración. Relación de las unidades.
Relación de tramite(s).
Responsable de la Gestión 3 Recibe la relación de los vehículos, así como la descripción los trámites a realizar, elabora presupuesto para el trámite y mediante el procedimiento de solicitud de recursos ante el área de finanzas, asigna los recursos para su gestión. Relación de las Unidades, Presupuesto
Relación de tramite(s).
" 4 Recibe los recursos, presenta ante la dependencia gubernamental y realiza el trámite correspondiente.

Nota: La documentación requerida para la realización de los tramites estará sujeta a lo que solicite la dependencia gubernamental.

La documentación requerida para realizar los trámites son los siguientes:

Para baja de placas:
  • Factura
  • Tenencia y derechos 3 años
  • Placas
  • Tarjeta de circulación
  • Verificación
  • Comprobante de domicilio

Para alta o cambio de placas
  • Carta factura y/o factura
  • Comprobante de domicilio
  • Placas
  • Tarjeta de circulación

Pago de tenencias
  • Factura
  • Tenencia anterior
  • Tarjeta circulación

Verificación vehícular
  • Certificado anterior
Cheque y Documentación
Responsable de la Gestión 5 Entrega al responsable de la unidad, ya sean las placas, tarjeta de circulación o el engomado del pago de la tenencia según sea el tramite realizado. Documentación
" 6 Archiva copias de los documentos del trámite que se llevo acabo al expediente de cada vehículo como son:
  • Copia de la factura
  • Copia de tarjeta de circulación
  • Póliza del seguro vigente
  • Copia de todos los pagos de derechos vehiculares.(tenencias, placas, revistas para el transporte del personal o de carga en su caso
  • Original de los certificados de verificaciones de anticontaminantes del año en curso y anteriores
  • Copia de avalúo realizados y en su caso del dictamen de baja según corresponda.

Termina Procedimiento
Expediente


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100