MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES
PRLP.03 PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA.


OBJETIVO

Coadyuvar en el establecimiento de los elementos de operación y control para el desarrollo de la compra de bienes de consumo e instrumentales requeridos por las áreas, a través del proceso de licitación pública en congruencia con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 1 Elabora con base en el programa de licitación pública oficio a la SECOFI solicitando opinión para que determine el tipo de licitación a realizar, ya sea nacional o internacional. Programa de Licitación Pública
" 2 Elabora con relación a la solicitud de abasto, las bases y convocatoria con fechas estimadas para su revisión, con cinco días hábiles de anticipación y envía junto con el anexo técnico.
(Ver Manual de Políticas, Bases y Lineamientos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios)
Bases y Convocatoria
" 3 Recibe bases y convocatoria, así como el anexo técnico analiza y determina si son correctas, en su caso corrige los ajustes determinados y turna para su dictaminación. -
Subcomité Revisor de Bases y Convocatorias correspondientes 4 Recibe bases y convocatorias, así como, en su caso, solicitud del área requisitora reducción de plazos y turna al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios o al Comité Local. -
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 5 Elabora listado de casos y anexa las bases y convocatoria. Listado de Casos
Convocatoria
" 6 Revisa e incluye los casos que se someterán a la consideración del Comité. -
" 7 Recibe carpeta una vez concluida la sesión del Comité con los documentos correspondientes y en su caso, incorpora observaciones a las bases y convocatoria. -
" 8 Imprime la convocatoria y respalda en diskette. -
" 9 Elabora oficio recaba firma del Gerente de Recursos Materiales y Servicios Generales o Subdelegado o Subgerente, enviando la convocatoria y el diskette. Convocatoria y Diskette
Coordinación de Comunicación Social 10 Recibe, verifica la información y envía diskette para la publicación de la convocatoria el martes y jueves de cada semana en el Diario Oficial de la federación. Oficio
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 11 Envía simultáneamente a través de correo electrónico a COMPRANET las bases, anexo y convocatoria. Diskette
Proveedor 12 Acude dentro de la fecha indicada de acuerdo a las convocatorias publicadas para analizar las bases y participar en la licitación. Nota : en caso de que adquiera las bases a través de COMPRANET, podrá obtener las mismas vía correo electrónico. -
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 13 Instruye al licitante indicándole la forma de realizar el pago de las bases, en caso de que sea adjudicación en las Oficinas Centrales, o en la Delegación Regional y Gerencia de Tramo. -
Proveedor 14 Efectúa el pago en efectivo o cheque certificado por concepto de la venta de las bases, si es por COMPRANET se paga en Institución Bancaria autorizada.
(Ver procedimiento de Compra de Bases por COMPRANET)
-
Departamento de Ingresos 15 Recibe cheque de caja o en efectivo, efectuando el depósito en la cuenta bancaria correspondiente. Cheque de Caja o Certificado
" 16 Entrega el recibo correspondiente que ampara el pago de las bases. -
Proveedor 17 Recibe el documento comprobatorio del pago de la venta de las bases y entrega copia firmada al Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales conservando el original. -
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 18 Entrega las bases y anexos firmando de recibido. -
Proveedores 19 Recibe bases y anexos, prepara propuestas técnicas y económicas y en su caso muestras para su entrega en la fecha determinada. Propuesta Técnica Y Económica
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 20 Elabora relación de licitante que adquirieron las bases de licitación pública. Relación de Licitante
" 21 Celebra aclaración de bases conjuntamente con el Área Requisitora, representantes del Área Jurídica, Contraloría Interna en el Organismo y con los proveedores que asistan a la junta, elaborando acta de aclaración de bases y entrega al personal presente. Acta de Aclaración de Bases
" 22 Envía por CORREO ELECTRÓNICO a COMPRANET (de Secodam), el acta de aclaraciones. -
" 23 Celebra el acto de presentación de proposiciones y apertura de ofertas técnicas. -
" 24 Registra las ofertas técnicas y económicas y en su caso muestras de los bienes que cada licitante presenta. -
" 25 Efectúa evento, pasa lista de asistencia a servidores públicos y licitantes presentes. -
" 26 Recibe las ofertas técnicas y económicas simultáneamente. -
" 27 Efectúa la apertura de ofertas técnicas y pasa a firma los sobres con las ofertas económicas para ser rubricada por los servidores públicos y licitantes asistentes. -
" 28 Levanta el acta correspondiente al evento se da lectura y se pasa a firma de los asistentes. -
" 29 Proporciona copias del acta a los asistentes concluyendo la sesión. -
" 30 Envía las propuestas técnicas y muestra al área requisitora para su evaluación. -
Area Requisitora 31 Procede a evaluar las propuestas técnicas y las muestras. -
" 32 Emite dictamen técnico y envía. Dictamen Técnico
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 33 Recibe, revisa el dictamen y elabora acta previa de resolución técnica y apertura de las ofertas económicas, señalando las empresas que calificaron. Acta de Resolución Técnica
" 34 Efectúa lectura al acta de resolución técnica y apertura de las ofertas económicas. -
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 35 Efectúa la apertura de sobres que contienen las ofertas económicas de los proveedores que calificaron, verifica que cumplan con los requisitos y se envía a COMPRANET. -
" 36 NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS
Rechaza las ofertas económicas que no cubren los requisitos y las devuelve después de los siguientes quince días transcurridos a partir del fallo.
-
" 37 SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS
Complementa el acta de resolución técnica y apertura de ofertas económicas y recaba firmas de los asistentes.
Acta de Resolución Técnica
" 38 Elabora cuadro comparativo de ofertas económicas, con base en las cotizaciones. Cuadro Comparativo
" 39 Entrega copia del acta de resolución técnica a los asistentes y concluye la sesión. -
" 40 Elabora dictamen económico en el acta de fallo de la licitación. Dictamen Económico
" 41 Da lectura al acta de fallo y recaba firmas de conformidad de los asistentes. Acta de Fallo
" 42 Envía mediante correo electrónico a COMPRANET, el fallo de la licitación. Expediente
" 43 Entrega copia del acta de fallo a los asistentes, concluyendo la sesión. -
" 44 Integra los expedientes de los proveedores ganadores y turna a la Dirección Jurídica para la elaboración del contrato. -
" 45 Formula el aviso de fallo de licitación pública de proveedores ganadores dentro de las 72 hrs. después del fallo y entrega acta de fallo a la Coordinación de Comunicación Social para su envío a las oficinas del Diario Oficial de la Federación para su publicación.
(Ver Procedimiento de Elaboración y Formalización de Contratos)
Aviso de Fallo
Acta de Fallo
" 46 Envía por correo electrónico a COMPRANET, los datos relevantes del contrato de cada proveedor, una vez firmado el contrato.
TERMINA EL PROCEDIMIENTO
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DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100