MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES
PRMC.09 PARA LA MODIFICACIÓN AL CONTRATO PEDIDO.


OBJETIVO

Definir y garantizar que las adquisiciones de bienes de consumo e instrumentales cumplan con las características o en su caso, a cambios sujetos por situaciones adversas a la misma, mediante la modificación al contrato pedido en observancia de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Centros de Costo 1 Elabora Solicitud de abasto en caso que se requiera una ampliación, al contrato pedido o presenta solicitud por escrito si son cambios en las especificaciones o cualquier otro cambio al contrato que no contravenga lo establecido en el último párrafo del Artículo 52 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Solicitud de Abasto
Departamento de Adquisiciones (Ventanilla única) o Superintendencia de Recursos Materiales 2 Recibe solicitud o escrito, revisa para validación de requisitos y turna. Solicitud de Abasto
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 3 MODIFICACIÓN SIN CAMBIOS AL IMPORTE ORIGINAL
Captura en el módulo de adquisiciones la modificación al contrato pedido, elabora dicha modificación manualmente, revisa que esté correcta e imprime.
(Ver punto V.15.3. del Manual de Políticas, Bases y Lineamientos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios)
Modificación al Contrato Pedido
Departamento de Presupuesto o Superintendencia de Recursos Financieros 4 Recaba firmas de autorización correspondientes y turna. -
" 5 Recibe la modificación al contrato pedido analiza, registra y autoriza. Modificación al Contrato Pedido
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 6 Entrega al proveedor previa formalización de la modificación al contrato pedido. -
Departamento de Almacenes e Inventarios o Encargado de Almacenes de las Delegaciones 7 MODIFICACIÓN POR AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN AL IMPORTE ORIGINAL
Envía la solicitud de abasto al Departamento de Almacenes e Inventarios o encargado de almacén.
Oficio
" 8 Captura solicitud de abasto y no habiendo existencia se origina un pendiente de compra. -
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 9 Integra en el módulo de adquisiciones la requisición de compra, genera el documento y lo envía para solvencia presupuestal. Requisición de Compra
Departamento de Presupuesto o Superintendencia de Recursos Financieros 10 Recibe la requisición de compra, revisa y verifica la suficiencia presupuestal en el módulo de presupuesto. -
" 11 Autoriza solvencia presupuestal a la requisición de compra. -
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 12 Verifica No. de autorización presupuestal y captura en el módulo de adquisiciones la modificación al contrato pedido en el formato correspondiente, en caso de que no exista sistema y dentro de las previsiones del plan de contingencia elabora manualmente la modificación al contrato pedido, revisa que esté correcta e imprime. Modificación al Contrato Pedido
" 13 Recaba firmas de autorización de los mismos responsables que autorizaron el contrato pedido en original y turna. -
Departamento de Presupuesto o Superintendencia de Recursos Financieros 14 Recibe la modificación al contrato pedido y afecta el compromiso presupuestal en el módulo de presupuesto otorgando número de autorización vía sistema. -
Departamento de Adquisiciones o Superintendencia de Recursos Materiales 15 Entrega la modificación al contrato pedido al proveedor mediante la formalización de la misma, para la entrega de los bienes y archiva.
(Ver procedimiento de elaboración de notas de entrada)

Termina el Procedimiento
Expediente


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100