MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACENES E INVENTARlOS (SAI)


ELABORACIÓN Y MANEJO DE NOTAS DE ENTRADA DE ALMACÉN DE CONSUMO.

OBJETIVO

Controlar en los almacenes correspondientes la recepción y entrada de los bienes de consumo adquiridos y registrar su alta en el inventario respectivo para su posterior abastecimiento.


PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Área de Adquisiciones 1 Entrega original de contrato al Proveedor y envía copia al almacén respectivo. Contrato
Departamento de Almacenes e Inventarios, Subdelegación y Subgerencia de Administración o Conexo Industrial
(almacén respectivo)
2 Recibe copia del contrato y archiva en espera de la entrega de los bienes por el Proveedor. -
Proveedor 3 Presenta a el Almacenista correspondiente contrato original junto con factura o remisión para la entrega de los bienes requeridos. -
Departamento de Almacenes e Inventarios, Subdelegación y Subgerencia de Administración o Conexo Industrial (Almacén respectivo) 4 Verifica la descripción y número de bienes solicitados y número de bienes solicitados que mencionan en la factura o remisión correspondan a los de la copia del contrato, así como los datos del contrato original, asimismo el cumplimiento de los requisitos contenidos en la norma Capufe correspondiente. -
" 5 LA INFORMACION NO ES CORRECTA
Elabora nota de rechazo indicando los motivos del mismo, entregándola al proveedor y en su caso notifica al área de Adquisiciones para tomar las medidas correspondientes. (Procedimiento de sanciones por incumplimiento de contrato, área de Adquisiciones)
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Proveedor 6 Recibe nota de rechazo y solventa inconsistencias del rechazo. (pasa a la actividad número 3 del procedimiento) -
Departamento de Almacenes e Inventarios, Subdelegación y Subgerencia de Administración o Conexo Industrial (Almacén respectivo) 7 LA INFORMACION ES CORRECTA
Sella y firma la factura o remisión los devuelve al proveedor y procede a recibir los bienes requeridos.
Factura o Nota de Remisión
Proveedor 8 Acude al área de recursos financieros (Cuentas por Pagar), para el trámite de pago (Procedimiento de recepción de documentación para pago) -
Departamento de Almacenes e Inventarios, Subdelegación y Subgerencia de Administración o Conexo Industrial(Almacenista respectivo) 9 Registra en el módulo de Almacenes e inventarios (SAI) el movimiento de entrada de bienes a el almacén con la orden de compra, generando automáticamente la nota de entrada y actualizando el inventario de bienes de consumo. Orden de Compra
" 10 Recaba firma del superintendente de almacenes del almacén central, subdelegado y subgerente de administración o superintendente de recursos materiales para requisitar la nota de entrada y procede a almacenar los bienes recibidos. -
" 11 Verifica en módulo de almacenes e inventarios (SAI) solicitudes de abasto pendientes de surtir para su entrega a las áreas solicitantes de los bienes recibidos. Póliza Contable
" 12 Genera decenalmente en el módulo de almacenes e inventarios (SAI) la póliza contable correspondiente, para su envió al Departamento de Contabilidad previa verificación con el área de recursos financieros, anexando originales de notas de entrada.

Termina el Procedimiento
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DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales

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