MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACENES E INVENTARlOS (SAI)


ENTRADA DE BIENES INSTRUMENTALES AL ALMACÉN.

OBJETIVO

Controlar en los almacenes correspondientes la recepción y entrada de los bienes instrumentales adquiridos y registrar su alta en el inventario respectivo para su posterior abastecimiento.


PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Área de Adquisiciones 1 Entrega original de contrato al Proveedor y envía copia a el almacén respectivo. Contrato
Departamento de Almacenes e Inventarios, Subdelegación y Gerencia de Administración o Conexo Industrial (Almacén respectivo) 2 Recibe copia del contrato y archiva en espera de la entrega de los bienes instrumentales por el Proveedor. -
Proveedor 3 Presenta a el almacenista correspondiente contrato original junto con factura o remisión para la entrega de los bienes instrumentales requeridos. -
Departamento de Almacenes e Inventarios, Subdelegación y Gerencia de Administración o Conexo Industrial (Almacén respectivo) 4 Verifica que la descripción y número de bienes solicitados que se mencionan en la factura o remisión correspondan a los de la copia del contrato, así como los datos del contrato original, asimismo el cumplimiento de los requisitos contenidos en la norma Capufe correspondiente. -
" 5 LA INFORMACION NO ES CORRECTA
Elabora nota de rechazo indicando los motivos del mismo, entregándola al proveedor y en su caso notifica al Área de Adquisiciones para tomar las medidas correspondientes. (Procedimiento de sanciones por incumplimiento de contrato, área. de Adquisiciones)
Nota de Rechazo
Proveedor 6 Recibe nota de rechazo y solventa las inconsistencias del rechazo. (pasa a la actividad número 3 del procedimiento) -
Departamento de Almacenes e Inventarios, Subdelegación y Gerencia de Administración o Conexo Industrial (Almacén respectivo) 7 LA INFORMACION ES CORRECTA
Sella y firma la factura o remisión los devuelve al proveedor y procede a recibir los bienes instrumentales requeridos.
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Proveedor 8 Acude al Área de recursos financieros (Cuentas por Pagar), para el trámite de pago (Procedimiento de recepción de documentación para pago). -
Departamento de Almacenes e Inventarios, Subdelegación y Gerencia de Administración o Conexo Industrial (Almacén respectivo) 9 Registra en el módulo de inventarios el movimiento de entrada de bienes a el almacén con la orden de compra, generando automática mente la nota de entrada y actualizando el inventario de bienes instrumentales. Orden de Compra
" 10 Recaba firma del superintendente de almacenes del almacén central responsable del área de bienes instrumentales, subdelegado y subgerente de administración o superintendente de recursos materiales para requisitar la nota de entrada y procede a almacenar los bienes recibidos. -
" 11 Verifica solicitudes de abasto pendientes de surtir para su entrega a las áreas solicitantes de los bienes recibidos. Nota de Salida y Resguardo
" 12 Entrega bienes solicitados, elaborando la salida y resguardo correspondiente proporcionando el mantenimiento respectivo a módulo de inventarios

Termina el Procedimiento
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DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO






Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales

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Cuernavaca 062130 Morelos, México
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