MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACENES E INVENTARlOS (SAI)


ENAJENACION DIRECTA DE BIENES MUEBLES O INVITACION A COMPRADORES POTENCIALES (EXCEPCIÓN DE LICITACIÓN PÚBLICA).

OBJETIVO

Contar con los mecanismos necesarios para el trámite de enajenación directa de los bienes muebles propiedad del organismo, siempre que el monto de estos no excedan 500 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal en apego a las disposiciones establecidas vigentes, o bien se hayan realizado dos licitaciones públicas previamente.


PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Almacenes e Inventarios, Conexo Industrial Subdelegaciones y Subgerencia de Administración 1 Identifica los bienes muebles susceptibles de enajenación, verifica el estado físico y selecciona aquellos que resultan inaplicables para el servicio o excedentes. -
- 2 Elabora dictamen técnico de los bienes muebles, describiendo el estado físico, cualidades técnicas y demás circunstancias de los mismos, con la participación en su caso del área usuaria o técnica que tenga relación con la utilización de los bienes. Dictamen técnico
- 3 Elabora oficio solicitando al Órgano de Control Interno un representante para la verificación ocular de los bienes a enajenar, así como al área técnica en su caso. Oficio
Órgano Interno de Control 4 Verifican ocularmente los bienes y firma dictamen técnico respectivo -
Departamento de Almacenes e Inventarios, Conexo Industrial Subdelegaciones y Subgerencia de Administración 5 Elabora solicitud de autorización del Comité o Subcomité de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles y envía. Oficio
Comité o Subcomité de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles 6 Recibe, analiza y en su caso autoriza a través de listado de casos la enajenación de bienes en forma directa y turna. Oficio de autorización
Departamento de Almacenes e Inventarios, Conexo Industrial Subdelegaciones y Subgerencia de Administración 7 Recibe autorización de enajenar a un solo comprador o compradores potenciales, analiza y determina. -
- 8 ES UN SOLO COMPRADOR
Realiza la enajenación de los bienes expidiendo el comprobante de pago.(continua en la actividad número 16 del procedimiento)
Comprobante de Pago
- 9 NO ES UN SOLO COMPRADOR
Elabora bases elementales e invita por escrito a los posibles oferentes interesados en los bienes muebles, adjuntándole dichas bases.
Bases y Oficio
- 10 Elabora invitación por escrito al órgano de control interno y área jurídica para su participación en los actos de apertura de ofertas y fallo. Oficio y Ofertas
- 11 Procede a la apertura de ofertas con los representantes del Organismo y oferentes asistentes y levanta el acta circunstanciada correspondiente, procediendo a declarar los oferentes aceptados o rechazados, según el caso, recabando firmas de los participantes. Acta Circunstanciada
- 12 Elabora cuadro comparativo de las ofertas recibidas y aceptadas, determina la adjudicación al oferente que haya cumplido con las bases y mejor precio. Cuadro Comparativo
Departamento de Almacenes e Inventarios, Conexo Industrial Subdelegaciones y Subgerencia de Administración 13 Elabora dictamen técnico que fundamenta el fallo de la licitación, señalando los argumentos que sustentan la adjudicación a favor de los ganadores e indicando las causas de mayor relevancia que originaron la descalificación de los participantes rechazados. Dictamen de Fallo
- 14 Emite fallo mediante acta correspondiente. Acta de fallo
- 15 Recibe pago de los bienes enajenados mediante cheque certificado o de caja a favor de la institución, expidiendo comprobante y entrega bienes. Cheque Certificado o de caja y Factura
- 16 Envía mediante escrito al área de recursos financieros los cheques por el importe de pago de los bienes adjudicados y copia del documento de pago. Oficio
- 17 Registra en el módulo de almacenes e inventar íos SAI el movimiento de la baja en su caso, de los bienes instrumentales actualizando, automáticamente el inventario. -
- 18 Integra la información generada, obtiene copia fotostática y abre expediente. Expediente
- 19 Elabora oficio de envío de la copia de expediente que contiene la información generada del proceso de enajenación al Departamento de Contabilidad o en su caso al área de recursos financieros correspondiente para efectos de registro contable. Oficio
- 20 Prepara informe trimestral, revisa y envía al Comité o Subcomité de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles, así como al Órgano de Control Interno.

Termina el Procedimiento
Informe


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales

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