LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA INTERNO DEL MANEJO AMBIENTAL



PRESENTACIÓN

El programa de austeridad presupuestaria de la administraci6n pública federal para el ejercicio fiscal de 1999, publicado en el diario oficial de la federaci6n el 22 De febrero del año citado, establece que para dar cumplimiento cabal de los programas a cargo de las entidades, los recursos asignados a éstas deben ser Aplicados con estricto apego a los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria. En este programa se establece que la secretaria de Medio ambiente, recursos naturales y pesca expedirá los lineamientos generales y estrategias para fomentar el t'v1anejo ambiental de los recursos en las oficinas Públicas de la administraci6n pública federal.

en este sentido, con fundamento en el acuerdo que establece los lineamientos y Estrategias para fomentar el manejo ambiental de los recursos en las oficinas administrativas de las dependencias y entidades de la administraci6n publica Federal publicado en el diario oficial de la federaci6n el 26 de marzo del presente Año, se integra el comité de elaboración y seguimiento del programa interno del Manejo ambiental en caminos y puentes federales de ingresos y servicios Conexos.



Resumen del Documento:

Establece la forma de organización y los lineamientos de operación del Comité que le permita regular y dar cumplimiento al programa, considera agua y material de oficina

Vigencia a partir del mes de julio de 1999 a la fecha.


OBJETIVO

Instrumentar las acciones necesarias para el manejo sustentable de los recursos, en lo que corresponde al uso del agua y de materiales de oficina Asignados a las unidades administrativas del organismo, que permitan generar Beneficios al mejoramiento del medio ambiente y evitar que se afecte negativamente el equilibrio ecológico, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo que establece el programa de austeridad presupuestaria en la Administraci6n pública federal.


1. Integración del comité de elaboración y seguimiento del programa interno del manejo ambiental al en caminos y puentes federales de ingresos y servicios conexos.

PRESIDENTE:

El Director de Administración y Finanzas

PRESIDENTE SUPLENTE:

En caso de ausencia del presidente, lo suplirá el subdirector de recursos humanos y materiales, quien tendrá las mismas funciones.

SECRETARIO:

El Gerente de Recursos Materiales y Servicios Generales.

VOCALES:
  • El Subdirector de Recursos Humanos y Materiales.

  • El Gerente de Ecología y Normas.

  • El Gerente de Personal.

  • El Jefe del Departamento de Servicios Generales.

  • El Jefe del Departamento de Almacenes e Inventarios.

ASESOR:

El Contralor Interno.

INVITADOS:

El Comité podrá invitar a servidores públicos de otras áreas administrativas del organismo o foráneas.


2. Facultades de los integrantes del comité de elaboración y seguimiento del programa interno del manejo ambiental en Caminos y puentes federales de ingresos y servicios conexos.

DEL PRESIDENTE:
  • Autorizar el orden del día de las sesiones correspondientes.

  • Convocar a las sesiones del comité.

  • Presidir las sesiones del comité.

DEL SECRETARIO:
  • Elaborar el orden del día de las sesiones que se lleven a cabo.

  • Elaborar las actas de las sesiones del comité y recabar las firmas de los integrantes.

  • Dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos tomados en las sesiones del comité.

DE LOS VOCALES:
  • Aprobar en su caso, los asuntos que se sometan a consideración del comité.

DEL ASESOR:
  • Analizar y afinar los asuntos del orden del día, así como los documentos soporte.

DE LOS INVITADOS:
  • Proporcionar o aclarar la información relativa en materia de su competencia.

  • Efectuar las actividades que en su caso resulten de las sesiones del comité.


3. Funciones del comité de elaboración y seguimiento del programa Interno del manejo ambiental de caminos y puentes federales de Ingresos y servicios conexos.
  • Establecer coordinación con el comité técnico de sistema de manejo ambiental a fin de instrumentar las acciones en la materia.

  • Registrar ante la subsecretaría de planeación de la secretaría, el comité al cual representa el Organismo, mediante la dirección electrónica de internet.

  • Realizar las reuniones del comité en materia ambiental y de recursos materiales de acuerdo a las sesiones ordinarias del comité.

  • Elaborar y dar seguimiento al programa interno de manejo ambiental de acciones para el fomento del uso eficiente de los recursos materiales utilizados para el cumplimiento de las actividades en las unidades administrativas que conforman el organismo de acuerdo a los Lineamientos establecidos.

  • Presentar el programa interno de manejo ambiental de1 organismo. Al comité técnico del sistema de manejo ambiental para su autorización y registro para su integración al programa de modernización de la administración pública (PROMAP)

  • Instrumentar con la gerencia de recursos materiales y servicios generales de acuerdo al programa interno, las medidas preventivas y correctivas para el correcto funcionamiento de los medidores de agua en domicilios oficiales y de la detección de fugas de agua en todas las instalaciones hidráulicas responsabilidad del organismo.

  • Desarrollar campañas para el personal, usuarios y visitantes orientadas a la concientización del uso eficiente del agua y de los materiales de oficina.

  • Vigilar y racionalizar en coordinación con la gerencia recursos materiales y servicios generales en las unidades administrativas del organismo, el uso del agua potable, consumo

  • De papel de fotocopiadora, carátulas para fax y de edición de documentos en la computadora antes de su impresión, así como reciclar el papel, la reutilización de sobres, el material para engargolado y folders al máximo posible.




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