MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


PROCEDIMIENTO PARA PROMOCIONALES PARA MEDIOS ELECTRÓNICOS
PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
GERENCIA EDITORIAL 1 ELABORA EL PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL PROGRAMA DE TRABAJO
DEPTO. DE RADIO, T.V. Y FOTOGRAFÍA 2 DEFINE LA TEMÁTICA Y SE REALIZA LA INVESTIGACIÓN RESPECTIVA -
" 3 DISEÑA LAS CAMPAÑAS DE RADIO Y T.V. DE ACUERDO AL PROGRAMA ANUAL DONDE SE ELABORA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS
  • PROMOCIONALES QUE PUEDEN DURAR 20, 30 Ó 60 SEGUNDOS
  • PROGRAMAS ESPECIALES DE DURACIÓN VARIABLE
PROGRAMA DE TRABAJO
" 4 DEFINE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN DE ACUERDO A LOS DESTINATARIOS, TEMPORALIDAD Y LA INTENSIDAD DE LA CAMPAÑA Y LOS CONSULTA CON LA GERENCIA EDITORIAL

NOTA: DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, LA GERENCIA TRAMITA ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES EL USO DE LOS TIEMPOS Y LOS RECURSOS OFICIALES, ASÍ COMO LA GESTIÓN DE LA PROPUESTA ORIGINAL DEL ORGANISMO A EFECTO DE LOGRAR EL OBJETIVO DE DIFUNDIR NUESTROS MENSAJES.
DOCUMENTOS DE TRABAJO
DEPTO. DE RADIO, T.V. Y FOTOGRAFÍA
GERENCIA EDITORIAL
5 DETERMINA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TANTO COMO LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL PROCESO DE LA PRODUCCIÓN PARA RADIO O T.V. LO CONSULTA CON LA GERENCIA EDITORIAL.

NOTA: EN LA PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE CAMINOS Y PUENTES SE USAN TIEMPOS OFICIALES OTORGADOS POR LA S.C.T. A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RADIO, T.V. Y CINEMATOGRAFÍA Y ADEMÁS PARA SU PRODUCCIÓN SE CUENTA CON EL INSTITUTO MEXICANO DE RADIO Y LA C.E.P.R.O.P.I.E. PARA EL CASO DE LA T.V.
DOCUMENTOS DE TRABAJO
DEPTO. DE RADIO, T.V. Y FOTOGRAFÍA 6 REALIZA UN ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CONTRATAR ESPACIOS EN RADIO, T.V. Y PRENSA PAGADOS POR EL ORGANISMO, SI ASÍ LO DETERMINA LA DIRECCIÓN GENERAL Y/O LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL. -
" 7 RECABA LA INFORMACIÓN EN LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS DE TRABAJO
" 8 SELECCIONA LOS TEXTOS DOCUMENTOS
" 9 LLEVA A CABO LA CORRECCIÓN DE ESTILO PROMOCIONAL
" 10 GENERA LA PRIMERA VERSIÓN DEL PROMOCIONAL Y LO PRESENTA A LA GERENCIA EDITORIAL A LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROMOCIONAL
COORDINACIÓN COMUNICACIÓN SOCIAL
GERENCIA EDITORIAL
11 UNA VEZ APROBADO SE SOLICITA LA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL PROMOCIONAL
DEPTO. DE RADIO, T.V. Y FOTOGRAFÍA 12 LLEVA A CABO LA PRODUCCIÓN DEL PROMOCIONAL DE RADIO Y/O T.V. PROMOCIONAL
" 13 MONITOREA LA EMISIÓN DE LOS PROMOCIONALES , DE ESTE SE PUEDE ENCARGAR EL DEPARTAMENTO DE RADIO, T.V. Y FOTOGRAFÍA O BIEN UNA EMPRESA PARTICULAR. -
" 14 EVALÚA EL IMPACTO DEL MENSAJE -
" 15 REPORTA A LA GERENCIA Y A LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y ALA DIRECCIÓN GENERAL, EL GRADO DE INFLUENCIA QUE SE ESTIMA SE ALCANZO CON LA CAMPAÑA. ESTADÍSTICAS
ENCUESTAS


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Coordinación de Comunicación Social
Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100