MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE OBRA CONCESIONADA DE LA RED FARAC


Control de Recursos Financieros

OBJETIVO

Recibir, enviar y controlar en las Delegaciones Regionales los Recursos Financieros remitidos por el Fiduciario, registrando las radicaciones y el ejercicio de los recursos por tramo carretero.

PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Gerencia de Tesorería 1 Recibe de parte del Fiduciario los recursos presupuestados por el mes para todos los Tramos del FARAC, vía transferencia bancaria, a solicitud de la Dirección de Obra Concesionada.
(Continúa en la actividad 3)
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Departamento de la Red Rescatada 2 Consulta vía servicio en línea directa con la Institución Bancaria, las radicaciones efectuadas y registra en reporte para controlar los depósitos realizados por el Fiduciario para el Gasto Corriente y Obra Pública del FARAC. FC_RF 20
Delegación Regional, Subdelegación de Administración y Superintendencia de Recursos Financieros 3 Recibe recursos financieros vía transferencia bancaria, elabora póliza de ingresos para su registro en el sistema de contabilidad, la cual deberá ser soportada con copias de la transferencia bancaria, de la solicitud de recursos de la Delegación Regional y del oficio de solicitud de la SACOC a la Subdirección de Finanzas.
(Ver Procedimiento de Solicitud y Envío de Recursos Financieros)
FC_RF 08 y FC_RF 01
Superintendencia de Recursos Financieros 4 Registra el recurso recibido en el formato “Reporte Diario de Bancos”, por fecha, anota en el concepto para que función (operación o conservación) y capítulo se radicó, así como para que mes y quincena corresponde.

Nota: Este registro en el Reporte Diario de Bancos, es previo al registro en el sistema de contabilidad, ya que permite controlar de inmediato el saldo disponible en la Institución Bancaria en forma global.
FC_RF 05
" 5 Registra mensualmente en el formato “Estado de Recursos Recibidos”, las radicaciones recibidas en la Delegación Regional para cada tramo, así como la forma en que se ejercieron los recursos recibidos y los importes que reintegraron al final del mes, anexando ficha de depósito y el saldo de la cuenta bancaria, firma y recaba firma del Subdelegado de Administración. FC_RF 06
Subdelegación de Administración 6 Recibe y revisa el formato de recursos recibidos y si está de acuerdo firma de conformidad. -
Delegación Regional 7 Recibe y revisa el “Estado de Recursos Recibidos” y autoriza. FC_RF 06
Superintendencia de Recursos Financieros 8 Obtiene mensualmente “Auxiliar de las Cuentas Bancarias” directamente del sistema de contabilidad, concilia los saldos contra los estados de cuenta emitidos por la institución bancaria, aclarando las diferencias y efectuando los ajustes contables necesarios, firma y recaba firma del Subdelegado de Administración. FC_RF 03 y Estado de Cuenta del Banco
Subdelegación de Administración 9 Recibe, firma las conciliaciones bancarias de visto bueno y las remite al Delegado Regional para recabar firma en las mismas.

Termina Procedimiento
FC_RF 09


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Obra Concesionada
Subdirección de Administración de Contratos de Obra Concesionada
Gerencia de Administración de la Red Contratada

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100