PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LOS FIDEICOMISOS A LA S.C.T.



OBJETIVO

Establecer las acciones que permitan conocer la situación financiera de los proyectos carreteros en los que este Descentralizado participa financieramente, así como del desarrollo operativo y administrativo de los mismos, al Consejo de Administración de este organismo y a las diferentes instancias externas que nos regula.



Resumen del Documento:

Establece la secuencia de actividades a realizar para elaborar el informe del avance financiero de los proyectos carreteros en los que este Organismo participa para su envío a las diferentes instancias externas que nos regulan.

Vigencia a partir del mes de noviembre de 2000 a la fecha.



MARCO JURÍDICO

  • Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal. D.O.F. 4/mayo/2000



    POLÍTICAS

    1. La primera quincena del mes de Diciembre de cada ejercicio presupuestal, el Departamento de Comités Técnicos deberá elaborar los oficios de documentación dirigidos a los fiduciarios de los proyectos en los que este Descentralizado tiene participación económica.

    2. Antes de finalizar la primera quincena de diciembre de cada ejercicio, la Subdirección de Administración de Contratos de Obra Concesionada, deberá concentrar todos los oficios, solicitud a los fiduciarios (Incluyendo Fideicomiso Patronal y otros en los que capufe participa económicamente).

    3. La última semana de Enero y la primera del mes de febrero, el Departamento de Comités Técnicos deberá integrar y analizar la documentación enviada por los fiduciarios.

    4. En caso de que la documentación enviada por los fiduciarios sea incompleta, la primer semana de febrero, el Departamento de Comités técnicos, deberá solicitar nuevamente con carácter de urgente la documentación faltante; incluso deberá enviarlo vía fax por la premura de tiempo.

    5. Durante la segunda y tercera semana de febrero, después de integrar la documentación completa y analizarla, el Departamento de Comités técnicos deberá elaborar el oficio dirigido a la Dirección Jurídica enviando la documentación correspondiente.

    6. La última semana del mes de febrero, el Departamento de comités Técnicos, deberá tramitar el oficio dirigido a la Dirección Jurídica, enviando anexo los estados financieros solicitados.




    PROCEDIMIENTO

    RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
    Departamento de comités Técnicos 1 Solicita a los fiduciarios la información relativa de los Estados Financieros a mas tardar la primera quincena del mes de Diciembre de cada año, señalando que ésta debe ser entregada como máximo el último día hábil del mes de Enero de cada ejercicio presupuestal. Oficio
    Fiduciario 2 Envía la información requerida Oficio
    Documento
    Departamento de Comités Técnicos 3 Recibe documentación, analiza y envía la documentación completa a la Dirección Jurídica a más tardar el último día hábil del mes de Febrero de cada año. Oficio
    Documento
    Dirección Jurídica 4 Recibe documentación y la registra en su control de gestión y la envía a la Gerencia de Asuntos Civiles, Mercantiles y Administrativos. Oficio
    Documento
    Gerencia de Asuntos Civiles, Mercantiles y Administrativos 5 Recibe documentación, determina para su desarrollo y la envía al Departamento de Asuntos Administrativos y Fideicomisos. Documento
    Departamento de Asuntos Administrativos y Fideicomisos 6 Recibe documentación, efectúa proceso de análisis y revisión y envía a más tardar el último día hábil del mes de Marzo a la Dirección de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT.

    Termina procedimiento
    Documento
    Oficio


    DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





    Dirección de Obra Concesionada
    Subdirección de Administración de Contratos de Obra Concesionada
    Gerencia de Administración de la Red Contratada

    Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
    Cuernavaca 062130 Morelos, México
    Tel. 01 (777) 329-2100