MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN, EJERCICIO Y CONTROL DEL PRESUPUESTO


PRREP.06 REDUCCIONES PRESUPUESTALES
OBJETIVO

Establecer de manera clara y precisa, los elementos necesarios para la aplicación de las reducciones presupuestales emitidas internamente por el Organismo o por disposición gubernamental, de los recursos autorizados en los distintos capítulos de gasto del presupuesto, en cumplimiento de las restricciones ordenadas por la austeridad y disciplina presupuestal.

PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Dirección General 1 Recibe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la notificación de la reducción al presupuesto de gasto, se elabora el turno y envía. Notificación y turno
Dirección de Administración y Finanzas 2 Recibe el turno y la notificación de la reducción presupuestal toma conocimiento y mediante turno envía. Notificación y turno
Subdirección de Finanzas. 3 Recibe el turno y la notificación de la reducción del presupuesto y turna a través de la Gerencia de Presupuesto y Contabilidad al Departamento de Presupuesto para su aplicación. Notificación y turno
Departamento de Presupuesto (Jefatura) 4 Recibe los documentos, analiza las reducciones e instruye al área responsable para su atención procedente. Notificación, turno y reportes
Departamento de Presupuesto (Área Correspondiente) 5 Imprime los reportes del estado presupuestal a la fecha y consulta en pantalla del módulo de presupuesto del plan director de sistemas de información (PDSI) el estado presupuestal del capítulo que afecta la reducción recibida y turna. Notificación, turno y reportes
Departamento de Presupuesto (Jefatura) 6 Determina conjuntamente con la Subdirección de Finanzas con base en el análisis realizado, a qué centros de costo se disminuye el presupuesto y comunica las acciones resultantes. -
Departamento de Presupuesto (Área Correspondiente) 7 Imprime el reporte del estado presupuestal, elabora oficio de notificación sobre las claves programáticas en las cuales se redujo el presupuesto, tramita firmas del titular correspondiente y los envía al centro de costo afectado. Reportes y oficio
Centro de Costo
(Área Correspondiente)
8 Recibe oficio las notificaciones de las reducciones presupuestales realiza las indicaciones pertinentes y turna al área responsable para su registro. Oficio y notificación
" 9 Recibe oficio y registra en la pantalla la reducción al presupuesto autorizado del módulo del plan director de sistemas de información (PDSI), el número de oficio, la fecha, la cantidad total a reducir, el concepto, las claves programáticas e importe a reducir y aplica los cambios. Oficio
" 10 Genera la póliza presupuestal de aplicación de la reducción al presupuesto.

Termina el procedimiento
Póliza


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Presupuesto y Contabilidad

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Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100