MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIDAD (PDSI)


PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS INGRESOS OBTENIDOS POR PREPAGO (IAVE).
PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Ingresos 1 Recibe de las unidades foráneas información de prepago:
  • Oficio relacionando las facturas expedidas en el mes por cada módulo
  • Copia azul de las facturas
  • Copia a carbón de las fichas de depósito
  • Reporte denominado captación bancaria por concepto de prepago
Relación de facturas, facturas, fichas de depósito, reporte de captación bancaria.
Departamento de Contabilidad 2 Recibe del Departamento de Ingresos oficio relacionando las facturas del mes, copia azul de las mismas y copia al carbón de ficha de depósito. Relación de facturas, facturas, copia al carbón de fichas de depósito, reporte de captación bancaria.
" 3 Verifica el importe de las fichas de depósito contra los movimientos reflejados en los estados de cuenta bancarios o del reporte de la banca electrónica los depósitos efectuados. Fichas de depósito, estados de cuenta bancarios, reporte de la banca electrónica.
" 4 Elabora póliza de ingreso en excel y envía al Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas para su captura en el sistema contable PDSI. Póliza de ingreso.
Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas 5 Recibe archivo conteniendo las pólizas de ingresos para incorporarlas en el sistema de contabilidad del PDSI, las imprime y entrega al Departamento de Contabilidad para su revisión.
(Ver el Manual de Usuario del Sistema de Contabilidad General).
Póliza de ingreso.
Departamento de Contabilidad 6 Recibe pólizas de ingresos de prepago para su revisión. Póliza de ingreso.
" 7 No es correcta
Informa al Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas del error para su corrección, en caso de estar afectada en sistema, elabora póliza de corrección. Una vez corregida regresa al 06.
Póliza de ingreso.
" 8 Es correcta
Notifica al Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas para su afectación en el sistema contable.
Póliza de ingreso, soportes documentales
Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas 9 Realiza afectación contable -
Departamento de Contabilidad 10 Imprime póliza afectada, firma, anexa documentación soporte y entrega al Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas. Póliza de ingreso, soportes documentales
Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas 11 Recibe póliza de ingresos y documentación soporte, para archivo y resguardo.
Termina Procedimiento
Póliza de ingreso, soportes documentales


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





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