MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIDAD (PDSI)


PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE ENVIO DE RECURSOS, REINTEGRO Y COMPROBACIÓN POR PARTE DE LAS DELEGACIONES Y GERENCIAS DE TRAMO.
PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Subdelegación de Administración de unidades regionales y áreas internas de oficinas centrales 1 Elabora oficio solicitando ministración de recursos para los distintos conceptos (nóminas, fondos operacionales, obra pública, Farac, Fideicomisos, etc.) y envía a la Subdirección de Finanzas en oficinas centrales. Oficios de solicitud
Departamento de Egresos 2 Elabora formato de transferencia y recaba firmas de la Subdirección de Finanzas y de la Gerencia de Tesorería de acuerdo a los oficios de solicitud de transferencias. Oficios de solicitud de transferencia de recursos y formatos de transferencia
" 3 Realiza transferencia de recursos a través de banca electrónica y envía formatos y documentación soporte al Departamento de Contabilidad. Oficios de solicitud de transferencia de recursos y formatos de transferencia
Departamento de Contabilidad 4 Recibe formatos de transferencia y documentación soporte, codifica y entrega póliza manual o archivo de excel al Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas. Oficios de solicitud de transferencia de recursos y formatos de transferencia
Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas 5 Recibe póliza manual o archivo de excel, captura en el sistema de contabilidad (PDSI), imprime póliza de egresos del sistema y entrega al Departamento de Contabilidad para su revisión. (Ver manual de usuario del sistema de contabilidad general). Póliza de egresos
Departamento de Contabilidad 6 Recibe póliza de egresos del sistema y verifica que su captura sea correcta. Póliza de egresos
" 7 No es correcta
Informa al Departamento de Supervisión y Operación de Sistema del error para su corrección, y en caso de estar afectada se elabora póliza de corrección, una vez corregida regresa a la actividad número 6.
Póliza de egresos y soporte documental
" 8 Es correcta
Notifica al Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas para su afectación en el sistema contable.
Póliza de egresos y soporte documental
Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas 9 Realiza afectación contable. -
Departamento de Contabilidad 10 Imprime póliza afectada, firma, anexa documentación soporte y entrega al Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas. Póliza de egresos y soporte documental
Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas 11 Recibe póliza de egresos y documentación soporte, para archivo y resguardo.

Termina Procedimiento
Póliza de egresos y soporte documental


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Presupuesto y Contabilidad

Calzada de los Reyes 24, Tetela del Monte,
Cuernavaca 062130 Morelos, México
Tel. 01 (777) 329-2100