MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIDAD (PDSI)


PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE NÓMINAS MECANIZADAS.
PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE ACT. N° DESCRIPCION FORMA O DOCUMENTO
Departamento de Remuneraciones al Personal en Oficinas centrales, Superintendencia de Recursos Humanos 1 Prepara quincenalmente las nóminas de oficinas centrales, Guadalajara, Monterrey, Gerencia de Tramo de Tizayuca, mediante oficio relaciona y envía al Departamento de Contabilidad la impresión de las nóminas así como el disquete conteniendo los archivos de las pólizas contables mecanizadas. Oficio, relación y archivos en disquette
Departamento de Contabilidad en Oficinas centrales, superintendencia de Recursos Financieros 2 Recibe oficio y póliza en papel de las distintas nominas, verifica la relación de los archivos y las pólizas de diario que contienen las nóminas mecanizadas clasificadas por tipo de nómina.
  • Nómina Ordinaria General.
  • Nómina Sindicato.
  • Nómina de Vales de Despensa sin sindicato.
  • Nómina de Vales de Despensa sindicato.
  • Nómina de Vales de Despensa Personal Eventual
  • Nómina Finiquitos General y Funcionarios.
  • Nómina Liquidaciones General y Funcionarios.
  • Nómina Ordinaria Personal Eventual.
  • Nómina Financiamiento Equipo de Computo.
  • Aportación Fondo de Ahorro 9%.
  • Aportación Seguro Institucional
  • Aportación ISSSTE 12.75%
  • Impuesto sobre Nóminas.
  • Nómina de pagos a terceros (sólo oficinas centrales).

Nota: Las diferentes Nóminas pueden presentar un sin número de complementarias, así como de cancelados.
Oficio, relación y archivos en disquette
" 3 No es correcto
Devuelve al Departamento de Remuneraciones al Personal para su corrección, regresa a la actividad 1.
Oficio, pólizas del módulo de nómina, disquette
" 4 Son correctos
Entregan archivos en disquettes al Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas para su incorporación al sistema Contable PDSI en cada base de datos, de las diferentes unidades administrativa.
Pólizas del módulo de nómina y disquettes
Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas 5 Imprime pólizas de diario del sistema del PDSI y entrega a Contabilidad para su revisión. Pólizas
Departamento de Contabilidad 6 Revisa las pólizas, de ser correctas entrega a Supervisón y Operación de Sistemas para su afectación, verifica en el sistema PDSI la afectación de las pólizas. Pólizas
Departamento de Supervisión y Operación de Sistemas 7 Integra póliza del PDSI firmadas por los responsables de revisión, incorporación y de autorización, soportándolas con la documentación correspondiente y archiva. Oficio, pólizas del módulo de nómina,
Departamento de Contabilidad 8 Realiza mensualmente conciliación de gastos por partidas presupuéstales con la Gerencia de Personal y con el Departamento de Presupuesto a fin de detectar diferencias y en caso de existir proceder a su corrección.

Termina Procedimiento.
Reportes auxiliares del PDSI y concentrado de gastos de recursos humanos


DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO





Dirección de Administración y Finanzas
Gerencia de Presupuesto y Contabilidad

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Cuernavaca 062130 Morelos, México
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